La Base se suma al Café Pendiente

Interés General
Café pendiente
Café pendiente
La iniciativa pretende que clientes eventuales dejen pagos en confiterías locales cafés para que luego pidan personas en situación de calle. ¿Cómo funciona?

Solidarios. En La Base se puede dejar pago un café para que lo tome una persona en situación de calle.

 

Patricia Gallardo, responsable del café La Base, nos contó de la idea que empieza a ganar adeptos en todo el país. “Es una iniciativa benéfica que se basa en la confianza”, afirmó la mencionada. La tarea involucra a las dos partes, tanto clientes como comerciantes, quienes ponen un poco de sí en ayuda de las personas que no tienen nada.

“Nosotros ponemos un café económico, al costo, y el ciente lo deja pago. Queda un café pendiente para que lo pida una persona que no tiene dinero para tomar un café”. Patricia comentó que ellos ya publicaron la iniciativa en Facebook, y tuvo muchas repercusiones, aunque siempre hay algunos mal pensados, pero siempre hay formas de demostrar el blanqueamiento de la medida.

El cliente que desee participar paga $8 en su cuenta final y beneficia con un café con leche y dos medialunas a alguien que lo necesita. Según la regente de La Base, por ahora esto “no esta muy promocionado, pero una vez que está, vamos a salir a buscar a la gente para que venga y tome el café pendiente”.
Te puede interesar
Lo más visto