La década ganada: Un acto clave para afianzar la fuerza electoral

Nacionales
Piden allanar casa de los K
Piden allanar casa de los K
Fito Páez y Silvio Rodríguez cantarán en el acto K para celebrar los 10 años en el poder.

Aniversario. El próximo sábado festejarán los 10 años del kirchnerismo en el poder.

 

El sábado se celebrarán los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia, es decir, de la presencia de los Kirchner en el poder. Los organizadores de la fiesta del 25 de Mayo por el aniversario del comienzo de la “década ganada”, trabajan desde hace dos meses con un único fin: colmar la Plaza de Mayo como muestra del “aguante” al kirchnerismo en este año electoral. El acto contará con la presencia de Fito Páez y Silvio Rodríguez.

Con la coordinación del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y dos equipos políticos encargados de convocatoria y logística, hace dos meses que cada martes, los organizadores de los eventos presidenciales repasan cómo se desarrollará la “fiesta nacional y popular”. Los principales convocantes son aquellas agrupaciones de linaje K ,como La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Martín Güemes, Unidos y Organizados y el MILES, de Luis D´Elía. El objetivo es superar los 150.000 asistentes, según un operador K.

También aparecen en el escenario los jefes comunales, donde los más afines ya están trabajando, como Julio Pereyra (Florencio Varela), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Raúl Otheché (Merlo), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinosa (La Matanza), entre otros.

La Presidente concurrirá a las 11:00 hs. al Tedeum que tomará lugar en la Basílica de Luján, lugar en el que el Gobierno Nacional, a través de fondos, ayudó para la realización de obras. Además, el arzobispo porteño Mario Poli brindará su homilía ante la presencia del jefe de gobierno Mauricio Macri.

Un gran escenario fue montado frente a la Casa Rosada y por este desfilarán los artistas Silvio Rodríguez, la sinfónica de Venezuela y el rosarino Fito Páez.
Te puede interesar
Lo más visto