Paran los trabajadores de Energía San Juan

San Juan
Los trabajadores de la compañía distribuidora eléctrica que funciona en nuestra provincia no atienden al público hoy por reclamos salariales. Ellos piden una suba del 24%, mientras que desde la empresa les ofrecen el 13% y un monto en negro.

 

En conflicto. Hoy no hay atención al público por paro de los trabajadores.

 

Desde las primeras horas de hoy la circulación por el centro local tiene un condimento especial. Es que por calle Mendoza, pasando Avenida Libertador, están los trabajadores de Energía San Juan en la vereda repartiendo folletos en los que explican su reclamo. Además las persianas de la empresa están bajas y de ellas cuelgan las banderas de Luz y Fuerza, gremio que apoya este paro por 24 hs.

Justamente desde este sector, el secretario general Juan José Chica fue quien explicó las diferencias numéricas que los empujan a la medida de fuerza. “Ya llevamos cinco reuniones con la empresa y solamente ofrece para el primer semestre y en negro el 10% de aumento para el salario de bolsillo y a partir del agosto un 13%, lo que rechazamos por la inflación. Además, en todo el país el salario mínimo que han acordado las distribuidoras va del 25 al 29%”.

Por otro parte, los reclamos que sostienen los asalariados de esta compañía chilena exceden lo meramente económico, ya que hay cuestiones que hacen a las condiciones laborales que tampoco están cumpliendo como se debería. “Hace dos años que la empresa no entrega la ropa de trabajo, le bajan los sueldos a operarios enfermos, y solamente tienen un tercio de la dotación de personal necesaria. Cuando se privatizó la empresa teníamos 700 operarios, hoy hay 180”, sentenció Chica.

La protesta se mantendrá durante gran parte de la mañana, e incluye además el lanzado de bombas de estruendo, pero no el corte del tránsito sobre calle Mendoza. “Hoy cobrando el doble de la tarifa quieren darnos la mitad del aumento. Lo mínimo que pretendemos nosotros es un incremento salarial”, finalizó el Secretario general de Luz y Fuerza.
Te puede interesar
Lo más visto