Elizondo: “Si Gioja quisiera ser candidato a Gobernador de nuevo, está habilitado por la Constitución”

Política
Dante y José Luis
Dante y José Luis
El Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia visitó varios medios esta mañana y en ellos habló del cambio de funcionarios en su área. Y como le es habitual, también se dio el espacio para respaldar por demás la gestión Gioja.

Juntos. El Ministro de Turismo respalda la gestión del Gobernador.

 

Aunque la convocatoria era para hablar del recambio de 7 funcionarios dentro de la estructura del Ministerio de Turismo, a Dante Elizondo el tema político nunca se le queda de lado. Y esta tampoco fue la excepción.

A los cambios los explicó una y otra vez en cuestiones de gestión. En tal sentido dijo que si un funcionario público no está dispuesto a pensar las 24 horas en cosas por hacer desde su cargo, entonces debe buscar otro camino. A pesar que dijo “haberle cambiado la cara al turismo de San Juan”, Dante sostuvo, a modo de autocrítica, que “hay muchas cosas que no se han hecho. Nos faltó inventiva y creatividad”.

De inmediato, al hablar de las cuestiones que hacen a las decisiones políticas, las flores para el Primer Mandatario no tardaron en llegar. “Para estar acá hay que dejar de lado cosas del ámbito familiar, y si no, no seas funcionario. Esta es una cuestión militante y de compromiso. Si Gioja lo hace, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?”, sostuvo el Ministro.

Pero el reconocimiento de Elizondo para el Gobernador no queda sólo en ese hecho. “Si él plantea cosas con las que no estoy de acuerdo tengo que irme yo”. “Por Gioja fui diputado nacional en 2001, por Gioja fui reelecto, por Gioja estoy acá. Y si Gioja en 2015 me dice ‘vos tenés que estar en tal lado’, y ahí estaré”.

Cuando al ministro Elizondo le tocó hablar sobre el futuro político, es cuando más interesante se tornó la charla. “Si Gioja quisiera ser candidato a Gobernador de nuevo, está habilitado por la Constitución”, dijo sobre una eventual cuarta candidatura consecutiva de Gioja, aunque pronto quiso desdecirse por la implicancia que podría tener esta declaración. “No tengo opinión jurídica para hablar de eso, porque no tengo argumentos, pero eso dicen algunos abogados”.

Y respecto de la interna partidaria en el PJ, Elizondo sostuvo que “nadie duda que Gioja va a ser uno de los grandes electores del Peronismo. Será el que tendrá un candidato oficial y si a alguien no le gusta, tendrá que ir a elecciones internas”. Y aunque el Ministro reconoció que hay gente que no está de acuerdo, “hay que ver si alguien tiene la valentía de enfrentarlo”.
Te puede interesar
Lo más visto