El Gobierno apelará el fallo de Servini de Cubría

«No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución», indicó el ministro de Justicia, Julio Alak.

La medida llegará a los tribunales entre hoy y el viernes y se estima que será "por el lado del per saltum" ante la Corte Suprema, adelantó Alak.
Confirmado. «La medida llegará a los Tribunales entre hoy y el viernes y se estima que será «por el lado del per saltum» ante la Corte Suprema», adelantó Alak.

 

«El Estado nacional va a apelar el fallo» porque «declara inconstitucional una ley absolutamente constitucional», anunció el titular de la cartera de Justicia, Alak, luego de que se conociera la decisión de la juez Servini de Cubría contra cuatro artículos de la ley de reforma del Poder Judicial que, además, frena la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Alak dijo que el Gobierno presentará una apelación porque «entendemos que esa medida suspende el efecto del fallo, el pueblo argentino no quiere más intermediación, porque quiere elegir en forma directa a los integrantes del Consejo”. El recurso se presentará entre hoy y el viernes ante un tribunal superior porque «no queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución», insistió el funcionario.

¿Qué opinas de esta nota?