San Martín cayó de pie

Deportes
San Martín cayó de pie
San Martín cayó de pie
Esta próxima temporada volverá al Nacional B buscando, seguramente, volver lo más pronto a la elite del fútbol nacional.

Faltó el último peldaño. San Martín dejó todo en la cancha.

 

La última batalla era suya, el sueño y la chance de permanecer en Primera estaba a 90 minutos, era ganar y  no importaba lo que hicieran los demás. San Martín dependía de sí mismo para definir su futuro. Pero no pudo. Lamentablemente, la gran campaña que realizó a partir del alejamiento del DT Gabriel Perrone, gran responsable del descenso verdinegro, no fue suficiente. El Santo jugó un primer tiempo atado a los nervios y en el segundo tiempo salió con otra con actitud, fue a quemar sus naves y vender cara la derrota, pero enfrente estuvo River, que contó con un arquero como Barovero que atajó todo, al contrario de lo que ocurrió cuando el Millo perdió 5 a 1 con Lanús la fecha pasada. San Martín se vio una vez más perjudicado, como a lo largo de la temporada, con los fallos cuestionables de los árbitros. Un gol claramente en offside, el de Carlos Sánchez para el 2-0, que el árbitro Delfino “extrañamente” no vio.

River convirtió el primero. El Chino Luna, en la única jugada que hizo bien en toda la tarde, llegó al fondo por la izquierda, tiró un centro que encontró a Vangioni, sorprendiendo a todo el fondo verdinegro, parado en el lugar preciso en el momento indicado: 1-0 a los 13 minutos. Un gran premio para el local y un excesivo castigo para San Martín, que no se pudo acomodar y así recibió el segundo en clara posición de adelanto. River fue mejor en ese primer tiempo y aprovechó para marcar la diferencia.

El gol de Gastón Caprari llegó en el momento justo, antes de culminar el primer tiempo y que generó una gran reacción en el verdinegro. Y fue así: en el inicio del segundo, San Martín casi logra el empate. Pero apareció Barovero y se hizo presente en todo su esplendor. Tapó una atrás de la otra, lo tuvo Jorge Luna, Riaño, Landa, Penco. Hasta que la ansiedad y los nervios comenzaron a gobernar el partido. San Martín fue al frente y primero tras un  penal no cobrado de Abecasis a Emanuel Más, deriva la jugada que tras el foul a Lanzini, ve la roja Ledesma por empujar al juez En el final, con el gol y los gestos inapropiados del chiquilín Iturbe, comenzó una batalla campal. Peleas, golpes, insultos y llanto de los HOMBRES de San Martín, que no se merecían este final, pero que se despiden igual con la frente alta. Dieron todo. Hasta la vuelta Verdinegro.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto