Del Potro ganó y avanza en Wimbledon

Deportes
Sin fisuras, la Torre de Tandil le ganó al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (6) y 6-3, por la segunda rueda del tercer Grand Slam del año.

Ganador. Delpo avanza en el torneo inglés más tradicional del circuito.

Fuente: La Nación

El sabor a victoria tiene aroma a césped en esta ciudad y Juan Martín del Potro parece sentirse cómodo con esa sensación. En una ráfaga, la Torre de Tandil le ganó al canadiense Jesse Livine por 6-2, 7-6 (6) y 6-3, en un partido correspondiente a la segunda rueda de Wimbledon.

Como en su debut, Del Potro sólo necesito tres sets para vencer al canadiense, N° 122 del ranking mundial, en el primer turno del court central del All England. En la próxima rueda, por un lugar en los octavos de final, se medirá con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el esloveno Grega Zemlja.

"Estoy trantando de ir más fuerte, pero todos los partidos son difíciles. Es muy importante sumar confianza en este gran torneo. Me gusta jugar en Wimbledon, me siento cómodo", dijo el tandilense, N° 8 del mundo, luego del partido.

El cambio de rumbo. Delpo jugó un partido casi sin fisuras. Sin embargo, en el inicio del segundo sets, sufrió el juego del canadiense y llegó a estar 1-4 abajo. Aunque pudo reponerse a fuerza de sus potentes golpes y se llevó ese parcial en el tie-break.

El correntino Leonardo Mayer, número 84 del mundo, dijo adiós al torneo tras caer en segunda ronda frente al japonés Kei Nishikori por 7-6(5), 6-4 y 6-2 en 2 horas y 22 minutos.

Mayer, que en su primer partido en el All England Club de Londres se deshizo del esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 6-3 y 6-4, se rindió ante el tenista nipón, duodécimo cabeza de serie en el torneo sobre césped.

Pese a plantar cara a su rival durante todo el encuentro, la suerte no estuvo del lado del correntino, de 26 años, con mejor rendimiento que el japonés en el juego en la red pero lastrado por los errores no forzados.

Nishikori se enfrentará en su próximo partido al italiano Andreas Seppi, que se clasificó para tercera ronda después de que su rival, el francés Michael Llodra, se retirara por problemas físicos cuando el marcador reflejaba 7-5.
Te puede interesar
Lo más visto