Presentarán una modalidad más "barata y cómoda" de cosecha

San Juan
Cosecha
Cosecha
Desde la Agencia de Calidad San Juan presentarán el próximo jueves 4 de julio en el Centro Cívico una modalidad de cosecha “más eficiente”, sobre todo para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector productivo.

Opciones. La Agencia Calidad San Juan ofrece opciones para mecanizar la cosecha.

 

Leonardo Gioja, titular de la Agencia, indicó que en la cosecha para el sector vitivinícola “tenemos tres grandes modalidades”. “Una es la cosecha mecánica, otra es cosecha asistida y otra es cosecha tradicional. Lo que estamos haciendo es analizar profundamente las características de estos tres tipos de cosecha y fundamentalmente de la cosecha asistida”, explicó.

La cosecha asistida se hace a través de carros, lo que permite evitar las grandes inversiones que implica la cosecha mecanizada. “Estas son inversiones mucho menores, pero permiten grandes ahorros y que el operario pueda trabajar en condiciones mucho más livianas, ya que el esfuerzo físico que hace el cosechador, es mucho menor y  permite una calidad de vida mucho mejor”, detalló Gioja.

Por lo tanto, lo que se pretende presentar es la “comparación entre dos modalidades de cosecha asistida con carros, contrastándola con la cosecha tradicional”. Obviamente,  existe un tema de rentabilidad de fondo, “pero tiene que ver con el sistema de conducción”. “Hay muchas cuestiones a tener en cuenta y en función de los números que tenemos, nos ponemos a disposición de este sector productivo”, concluyó Leonardo Gioja.
Te puede interesar
Lo más visto