Los médicos reclaman en Buenos Aires

Nacionales
Los médicos reclaman en Buenos Aires
Los médicos reclaman en Buenos Aires
Los profesionales de 33 hospitales porteños realizaron un paro con concentración en distintos puntos de la Capital para reclamarle al gobierno la recomposición de sus salarios.

"Durante diez meses cobramos de más, pero con este descuento, entre un 10 y un 20%, nuestros salarios se retrotraen a Noviembre del año pasado", denunciaron los profesionales.

 

Los médicos señalaron que hubo un acuerdo político entre la Asociación de Médicos Municipales y el Gobierno de la Ciudad, ya que ese sindicato firmó un acta paritaria en donde reconoce la rebaja salarial, explicó Jorge Pachamé, profesional de la maternidad Sardá.

Pachamé explicó que "el Gobierno dice que le debemos entre 15.000 y 20.000 pesos por profesional de la salud, es un acto barbárico que nunca se vio en el movimiento obrero, porque además sobre ese supuesto error técnico nadie nos dio explicaciones ni nos dijeron por qué ocurrió".

El dirigente denunció que en los hospitales públicos también "hay reducción de camas de internación, de insumos, de suplencias de guardia, desfinanciación de 1.500 cargos que fueron concursados y que cuando los profesionales tenían que pasar a ocupar sus cargos no pudieron hacerlo".
Te puede interesar
Lo más visto