Boca sigue a full con los pases

Deportes
Daniel Angelici se reunió hoy con su par del "Granate", Alejandro Marón, y cerraron los detalles de la transferencia del uruguayo Santiago Silva. Además, apareció un nuevo nombre para reforzar el sector derecho de la defensa.

Debate. Entre el armador y el entrenador Xeneixe definen al nuevo Boca.

Fuente: Infobae

Otra semana con novedades en el mercado de pases para Boca, en la cual Santiago Silva podría despedirse del "Xeneize" y negocia la llegada del lateral derecho Iván Piris, una de las prioridades de Carlos Bianchi desde que terminó el Torneo Final.

El delantero seguirá su carrera en Lanús, luego de que el club de sur del conurbano bonaerense mejorara la oferta económica.

El "Granate" ofreció una suma cercana al millón y medio de dólares (la deuda que Boca tiene con Fiorentina por el pase del uruguayo) y luego de una reunión entre los presidentes de ambas entidades, Daniel Angelici y Alejandro Marón, quedó cerrado el traspaso.

De esta manera, Silva, sin lugar en Boca por decisión del entrenador Carlos Bianchi, jugará en Lanús, luego de haber tenido un paso exitoso por Banfield en 2009. "Hubo acuerdo entre los clubes, falta firmar el contrato con la empresa que representa al jugador. Estamos contentos con este mercado de pases", confirmó Alejandro Marón. Además, explicó que el miércoles presentarán la nueva camiseta y allí estarán todos los refuerzos. "Tenemos el plantel completo, vamos a pelear el campeonato", añadió.

Por otro lado, los dirigentes comenzaron las negociaciones para cumplir el deseo del DT de reforzar el lateral derecho de la defensa. Luego de barajar varias alternativas que finalmente no se concretaron, apareció un nuevo nombre en La Boca. Se trata del paraguayo Iván Piris, que comenzó su carrera en Cerro Porteño y actualmente juega en la Roma de Italia. El "Xeneize" intentará conseguir un préstamo del elenco italiano.

El futbolista de 24 años, hizo las inferiores en el elenco paraguayo, donde compartió vestuario con Jonathan Fabbro, luego pasó a San Pablo y en la última temporada llegó al Calcio, donde disputó 29 encuentros.

Además  ya debutó con la Selección de Paraguay, pero la llegada del brasileño Maicon a Roma podría quitarle minutos en cancha, por lo cual su salida podría ser posible. El futbolista reconoció los contactos con el "Xeneize" y dijo: "Sería un honor jugar en Boca, en los próximos dos días habrá una resolución".

De concretarse sería el séptimo refuerzo, luego de la llegada de Fernando Gago, Daniel "Cata" Díaz, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño, Emanuel Trípodi y Franco Cángele.
Te puede interesar
Lo más visto