Siguen en tratamiento las leyes de educación y tránsito

Política
En la Cámara de Diputados local avanzan dos leyes importantes para la ciudadanía. Son las que tienen que ver con la educación y el tránsito. Desde el Bloque Justicialista destacaron lo actuado hasta el momento, aunque evitaron hacer mención a la demora en la aprobación de las mismas.

En tareas. Diputados debaten aún las leyes de educación y tránsito.

 

La educación, en general, y específicamente la educación vial, fueron y serán temáticas primarias en Argentina en las que tanto los Gobiernos como los ciudadanos deberían poner especial atención. En este sentido, Cristian Morales, diputado provincial del Bloque Justicialista, se refirió específicamente a las leyes que en este sentido se trabajan en la Legislatura local.

La novedad en este sentido es que el uso de los chalecos refractarios, que son obligatorios tanto para ciclistas como motociclistas, con la promulgación de la nueva Ley de Tránsito será multado quien no lo porte. “La gente lo está usando, incluso en horarios diurnos. La iniciativa apuntaba a los horarios nocturnos más que nada, pero estoy muy contento de que esto se haga con conciencia y antes de que se empiecen a aplicar las multas”, aseguró el Legislador mencionado, quien indicó además que desde los primeros días de noviembre regirán las sanciones correspondientes. “Por suerte entendemos que la gente lo utiliza a conciencia, se lo pone, se aplica la ley sin necesidad de la sanción”, afirmó.

Del mismo modo, el diputado Morales recordó la regla incluida en la ley que apunta al sector privado y tiene que ver con los comercios de venta de motos y bicicletas, que deben proveer el instrumento refractario incluido con el vehículo que expidan. “Si hoy a la tarde alguien pensaba comprar una moto o bicicleta, el comercio debe proveerle el chaleco o la bandolera. Esto sí está en vigencia desde que salió la ley. Acá el contralor es Defensa al Consumidor", indicó.

Por otro lado, Morales se refirió a la Ley de Educación Nacional, que aún no se adecuó en San Juan y sigue en evaluación.

“Esa ley ha sido sancionada el pasado 2 de julio a nivel nacional, fue aprobada por unanimidad en Diputados. Todos los votos afirmativos acompañaban este proyecto. En nuestra Provincia sigue en estudio”, señaló el Diputado y explicó a grandes rasgos los objetivos de la norma. “Tenemos algunas cosas distintas de lo que se planteó a nivel nacional, pero apunta a lo mismo. Es colaborar en la participación política en las escuelas, que los chicos tengan la posibilidad de organizar su baile de egresados, actividades sociales deportivas, los prepara para un mundo que día a día avanza, que es el camino de la universidad, las obligaciones”, manifestó el representante justicialista, quien destacó además que hoy los jóvenes “tienen la responsabilidad de emitir el voto”. De la misma manera, expresó como algo positivo que desde el primer año los alumnos “elijan compañeros que los representen”.

“La política no debe ser mal entendida, se la ha querido desdibujar. Bien entendida, la política logra cosas fantásticas. Eso es lo que tenemos que darnos cuenta y los chicos tienen el derecho de organizarse y luchar por lo que les corresponde”, concluyó Morales.
Te puede interesar
Lo más visto