La abogada de Julio López cree que Cristina es responsable de encubrimiento

Nacionales
La abogada de Julio López cree que Cristina es responsable de encubrimiento
La abogada de Julio López cree que Cristina es responsable de encubrimiento
Bregman fue la abogada elegida por López en el juicio y luego fueron ellas y varias organizaciones de derechos humanos quienes se presentaron como querellantes para denunciar su desaparición.

Myriam Bregman habló al cumplirse siete años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

La doctora Bregman señaló que "Lo que siempre dijimos es que una causa que tiene pistas, que todas esas pistas conducen a la policía bonaerense y al entorno de Etchecolatz. Tuvimos reuniones con Felipe Solá por entonces gobernador de la provincia, que hoy ya no está en el kirchnerismo, y no se quiso avanzar en ese sentido".

"El Gobierno nacional por Julio López  podría haber hecho todo. La Policía Federal, la Secretaría de Inteligencia, las distintas fuerzas que fueron participando de la investigación dependen del Gobierno nacional. No sólo hay una actuación dirigida hacia la impunidad del Poder Judicial, sino también que la responsabilidad política es total" continuó la profesional.

 

Bregman aseguro que "Desde el primer día le pedimos audiencias a la presidenta, pero nunca fuimos recibidos, el que nos recibió fue Aníbal Fernández pero terminó enojado él. La responsabilidad que le cabe a la presidenta Cristina Kirchner es encubrimiento. Porque cuando uno tiene todas las pistas, todas las señales para poder llegar a la verdad y prefiere no hacerlo es encubrimiento. Es una causa que tiene pruebas y que se decidió no investigar".
Te puede interesar
Lo más visto