Hallaron un nuevo fósil sobre la Ruta 150

Interés General
Esta mañana en Casa de Gobierno autoridades pertinentes anunciaron el descubrimiento de un nuevo fósil en Ischigualasto, que tendría entre 235 y 240 millones de años. 

Nuevo hallazgo. Encontraron restos óseos cerca de la ruta 150.

 

El hallazgo se produjo días atrás, fortuitamente, sobre la Ruta 150. El director del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ, doctor Oscar Alcober, expresó su alegría por el nuevo hallazgo y recordó la problemática en torno a la Escuela de Caminos. “Ellos nos mostraron que esta ruta pasaría por el parque y eso llevaba toda una problemática porque el parque no es sólo nuestro, sino que es patrimonio mundial. Nos mostraron el trazado de la ruta, por donde iba a pasar, que sería por el extremo sur”, manifestó Alcober y agregó que “después de evaluar llegamos a la conclusión de que no iba a pasar trabajamos por que tuviese un potencial importante”. Al parecer, se equivocaron, ya que según los especialistas, la ruta pasaba muy lejos de Ischigualasto.

“Incluso nosotros con el doctor Martínez hace seis o siete años atrás hicimos excursiones a esos lugares para ver si encontrábamos algo, pero nunca encontramos nada. Estábamos desahuciados en esa área. Por eso dijimos la ruta no iba a alterar nada que tuviera realmente importancia para nosotros”, manifestó Alcober. De todos modos, se realizó un monitoreo permanente de la zona con un importante grupo de paleontólogos. A través de un convenio con la UNSJ y con Vialidad Nacional se comprometieron a llevar gente del museo 5 días cada mes.

“Y la verdad que en estos años de trabajo en la zona no había pasado nada hasta que pasó lo que nosotros damos como una posibilidad de una en 1.000.000, de que realmente pudiéramos encontrar algo importante”, aseguró Alcober. Además, señaló que los estudios del hallazgo generaron muchas expectativas en los paleontólogos y geólogos de la zona ya que lo encontrado correspondería al periodo triásico.
Te puede interesar
Lo más visto