Aún no se decide el pedido de prisión domiciliaria de Graffigna

Interés General
El fiscal de Instrucción, doctor Carlos Rodríguez, dijo que hasta ahora lo único que tienen para resolver son los estudios ofrecidos por la defensa. Lo que falta es la determinación de la Junta Médica.

Enfermo. El abogado encarcelado por la causa expropiaciones argumenta que está muy enfermo para que no lo trasladen al Penal.

 

El abogado de Santiago Graffigna, Ricardo Lozano, aseguró que su defendido tiene un estado de salud precario que se agravó con el devenir de los días. Por este motivo es que solicitaron que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria. Al respecto, el fiscal de Instrucción, doctor Carlos Rodríguez, sostuvo que hasta el momento sólo tienen los estudios médicos ofrecidos por la defensa de Graffigna, pero para tener un dictamen distinto, el Ministerio Fiscal ofreció una Junta Médica para que examine al acusado y se determine realmente cuál es el estado de salud de Santiago Graffigna.

Rodríguez señaló que la Junta Médica estaría integrada por un médico clínico, un psiquiatra y un cardiólogo, que son las ramas de los médicos que atienden a Graffigna en forma particular. Además, el funcionario judicial sostuvo que han “hablado con la Jueza que hasta tanto se realice la Junta Médica, se traslade a Graffigna al Penal. Es una decisión de la Magistrada. Yo tengo entendido que en el Penal tienen mejor atención médica”.

Por otro lado, el Magistrado indicó que la Junta Médica debe realizarse porque “necesitamos otra versión de la supuesta enfermedad que padece Graffigna”. Y concluyó: “Creo que a nadie le debe gustar estar encerrado en una unidad carcelaria y es lógico que eso produzca picos de estrés y otro tipo de consecuencias, pero hay que ver cuál es el grado de las mismas”.
Te puede interesar
Lo más visto