Según el Juez Toro, los hermanitos descuidados podrían ser adoptados

Interés General
Niños
Niños
Los niños que fueron encontrados con sarna en Caucete podrían ser adoptados por una nueva familia, según lo dispuso el Juez de Menores Jorge Toro. ¿Cómo sigue esta historia?

Descuidados. Es el caso de los hermanitos de Caucete que atendió la Estado.

 

Fue conocido y conmovedor el caso de Caucete. A raíz de una denuncia al 102 realizada por sus propios vecinos, una mujer y su marido fueron detenidos por las condiciones en las que se encontraban sus hijos de 11 meses, 2 y 4 años: con sarna, pediculosis, golpes y otras afecciones. La familia vivía en una habitación negligente, y los niños dormían en el piso de tierra con perros enfermos.

Se conoció, además, que a la mujer ya le habían retirado 3 hijos mayores, de otro hombre, por encontrarse en las mismas condiciones. Esta vez, la Justicia determinó que los tres pequeños podrán ser adoptados.

“Interviene el Juzgado y la Dirección de Niñez con la medida de protección excepcional. Llevaron los niños a una casa acondicionada para chicos de hasta 5 años. Por las lesiones de los niños, se acondicionó un lugar para trasladarlos. Ahora se busca que sea una medida provisoria”. De esta manera lo afirmó el doctor Jorge Toro, Juez de Menores, quien agregó que “si los padres no pueden hacerse cargo, pueden perder la patria potestad y los chicos ser puestos en adopción”. Para llegar a ese extremo, “tiene que pasar que esta situación no se revierta, si los padres no tienen la capacidad de contención y no aparece ningún familiar”, indicó.

De la misma manera, el Magistrado se refirió a la “complejidad” del tema y explicó que el decreto reglamentario impone 90 días como plazo para revertir la situación. “No tengo competencia en materia de adopción, pero conociendo la cantidad de sujetos adoptante, habrá quienes se puedan hacer cargo de los tres niños. Por ahora es prematuro pensar que eso puede pasar”, expresó el Magistrado. Toro, además, destacó que “la idea es preservar vínculos” y lo ideal sería que una sola familia pudiera hacerse cargo de los 3 chiquitos.

Del mismo modo, el Juez señaló que cuando un niño es víctima de abuso sexual, la Cámara Gesell se transforma en un requisito, pero en casos de “abandono, maltrato o negligencia” existen otros recursos para definir la patria potestad de los padres. “Lo que sin duda está confirmado es el nivel de negligencia en el que se encontraban los chicos. Eso nos hace evaluar si la madre está en condiciones de hacerse cargo de los hijos”, finalizó el Juez de Menores.
Te puede interesar
Lo más visto