¿Se viene la lluvia?

Interés General
San Juan
San Juan
El doctor Germán Poblete, meteorólogo, anunció en medios locales una baja en la temperatura a partir de hoy y la posibilidad de lluvias intensas en varias zonas del país durante el fin de semana.

Inestable. El cielo se muestra nublado por momentos, pero a los pocos minutos se despeja.

 

“Esta es una línea de tormentas, una línea de inestabilidad debido a este período en el que hemos tenido altas temperaturas y mucha humedad”, explicó Poblete. Del mismo modo, indicó que  “cuando se acerca un frente como el que pasará en la madrugada por San Juan pero por zonas húmedas, la línea de tormenta invade de a poco y crea un sistema muy inestable con mucho ascenso de aire”. Eso provoca la formación de nubes de tormenta, que abarcarán áreas del país que no se pueden determinar con exactitud.

Según el meteorólogo, en San Juan, a partir de la tarde noche de ayer “también van a cambiar las condiciones. Va a venir el viento sur”.

“Por lo tanto, tenemos que esperar un viernes con temperaturas bajas, mucho menores a las que hemos estado viviendo ahora, pero la intensidad de la lluvia no creo que sea como la que se espera en las zonas antes mencionada (de humedad)”, concluyó el especialista.
Te puede interesar
Lo más visto