Anunciaron ascensos en la Corte y recrudece la polémica por los concursos

Interés General
Las modificaciones serían en el escalafón del personal de maestranza, según dijo el secretario gremial de la Unión Judicial, Sebastián López; aunque no confió en que a futuro los designados desarrollen la tarea asignada.

Contraposición. El gremio judicial duda de los nuevos ingresos en la Corte de Justicia.

 

Los conflictos entre la Unión Judicial y la Corte de Justicia de la Provincia parecen no tener fin. Además a sus peleas habituales, desde el Sindicato de la Unión Judicial creen que se podrían volver a producirse nuevos ascensos "a dedo", esta vez en el escalafón de maestranza.

Al respecto, el secretario gremial de la Unión Judicial, Sebastián López dijo que si esos ascensos se llevan a cabo, quedarían vacantes que la Corte podría cubrir con nuevos nombramientos. "El tema es que cumplan la tarea para la que han sido nombrados y no se les asignen funciones en el escalafón administrativo", señaló el gremialista.

En referencia a los últimos abogados que ascendieron sin rendir ningún tipo de examen, López manifestó: "La molestia está entre los mismos ascendidos porque no se ha hecho conforme a valoradores lógicos". Además, dijo que hay mucha disconformidad entre quienes ascendieron. "Es lo que generan estas decisiones y estos concursos a dedo, totalmente fuera de las normas constitucionales aunque la Corte diga que no existen norma constitucional".

En ese sentido, el gremialista concluyó: "Lo raro es que existe una norma creada por la Corte que dice que los ascensos y los ingresos deben ser por concurso, entonces ellos mismos están violando su propia reglamentación".
Te puede interesar
Lo más visto