Cristina volvió con cambios bajo la manga

Nacionales
Habrá continuidad en las políticas económicas
Habrá continuidad en las políticas económicas
La Presidente argentina retomó ayer sus funciones al mando del Ejecutivo tras 50 días de licencia por enfermedad. En la misma tarde de regreso anunciaron quiénes serán los nuevos Presidentes del Banco Central y Nación, además de los Ministros de Economía y el de Agricultura y el Jefe de Gabinete.

Ascendido. El hasta ayer Secretario de Economía será el nuevo Ministro del área.

Fuente: Infobae

Jorge Capitanich – Jefe de Gabinete

Hasta ayer era el Gobernador de Chaco. Es además contador público, exsenador nacional y tiene una vasta experiencia en la gestión pública y una sólida formación política.

Se transformó ahora en el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno nacional en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina.

 

Axel Kicillof – Ministro de Economía

El designado se convirtió en los últimos dos años en una de las figuras del gabinete con mayor influencia a partir de imponer criterios de mayor participación estatal en la actividad económica.

Kicillof será a partir del miércoles el octavo Ministro de Economía en poco más de diez años de presidencias kirchneristas, en una lista que incluye a Roberto Lavagna, Felisa Miceli, Miguel Peirano, Martín Lousteau, Carlos Fernández, Amado Boudou y Hernán Lorenzino.

El nuevo titular de Hacienda asumió como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo el 10 de diciembre de 2011, al iniciar Cristina Fernández de Kirchner su segunda presidencia.

Desde entonces fue ganando espacios de poder al tiempo que el saliente ministro Hernán Lorenzino acotaba sus funciones al manejo de la deuda pública y presencias internacionales.

 

Juan Carlos Fábrega – Presidente del Banco Central de la República Argentina

El titular del Banco Nación será el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.

Fábrega, mendocino, de 64 años, viene siguiendo los pasos de Marcó del Pont desde hace tiempo, ya que fue designado presidente del Banco Nación en febrero de 2010, cuando la mencionada mujer pasó a ocupar la titularidad del Banco Central.

El nuevo Presidente de la entidad monetaria -quien se desempeñará al frente del Central en "comisión" hasta que el Senado trate el pliego enviado por el Ejecutivo- tiene más de 40 años de actividad en el Banco Nación, donde ingresó como auxiliar en el año 1969 en la sucursal Río Gallegos.

Según detalla su currículum vitae, también se desempeñó como Director de Visa Argentina, Red Link, la Asociación de Bancos de Chile y Cámara de Comercio Chileno Argentina. Y en la actualidad está al frente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y ocupa igual cargo en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR), entre otras actividades.

 

Juan Ignacio Forlón – Presidente del Banco Nación

El abogado asumirá el próximo miércoles como presidente del Banco Nación, en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, es un abogado santacruceño y amigo íntimo de Máximo Kirchner, el hijo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

De 37 años, hizo una veloz carrera en el Banco Nación: el 8 de marzo de 2012 se convirtió en director de la entidad a través de un decreto presidencial, y apenas dos semanas después fue nombrado como presidente de Nación Seguros, en reemplazo de Rafael Alfredo González.

Antes de ser director del Banco Nación se había desempeñado como presidente de Garantizar, una sociedad de garantía recíproca orientada al sector de pequeñas y medianas empresas, cuyo accionista principal es esa entidad financiera. También trabajó un tiempo en Lotería Nacional.

 

Carlos Quinquela – Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca

Actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), asumirá este miércoles como nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Norberto Yauhar.

Casamiquela es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad Nacional de La Plata y fue designado presidente del INTA en octubre de 2009. Ingresó al organismo en 1974 y fue director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro entre 1984 y 1990.

En 1990 asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén y ejerció la vicepresidencia del Senasa entre septiembre de 2003 y octubre de 2009.
Te puede interesar
Lo más visto