Los nuevos Senadores prestaron juramento

Nacionales
Cámara de Senadores
Cámara de Senadores
Antes del debate de la reforma del Código Civil, 20 de los 24 legisladores electos en octubre rindieron su compromiso ante el cuerpo.

La ceremonia se realizó en compañía de familiares y amigos de los flamantes legisladores.

Pasadas las 10:30 horas, la ceremonia de jura la encabezó el vicepresidente y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, junto al secretario parlamentario, Juan Estrada. Acompañados por familiares y amigos, prestaron juramento los parlamentarios electos por la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En el inicio del trámite parlamentario, el bloque de la Unión Cívica Radical solicitó la impugnación del senador electo por la minoría de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, por considerar que se presentó por un partido (Frente Popular) que responde al gobernador local Gerardo Zamora. La presentación fue rechazada en primera instancia, pero actualmente sigue pendiente ya que debe expedirse la Comisión Nacional Electoral.


El Senado votó por mayoría y a mano alzada la totalidad de los pliegos, dejando constancia de la presentación de la UCR y el PS. Inmediatamente se realizó la toma de juramento, comenzando por los senadores electos por la Capital Federal, Gabriela Michetti del PRO, Diego Santilli del PRO y Fernando "Pino" Solanas  por Proyecto Sur-UNEN. 

Te puede interesar
Lo más visto