Tecnología con fecha de vencimiento

Tecno
Blockbuster
Blockbuster
Desde Winamp a Blockbuster, te damos una lista de una decena de productos y servicios que dejaron de existir este año.

Caducó. El avance tecnológico acabó este año, al menos, con 10 antiguos avances de la misma tecno.

Fuente: La Nación

Como corresponde al fin de año, y confiando que no sucederá nada notorio en las próximas tres semanas, el sitio Mashable hizo un listado con diez productos y servicios que dejaron de funcionar durante este año.

Google Reader: el antológico lector de noticias en formato RSS, que había nacido en 2005, dejó de funcionar a mediados de este año. Aunque surgieron muchas alternativas, no son pocos los que extrañan la simpleza de esta herramienta para estar siempre al tanto de lo que se publicaba en blogs y sitios de noticias.

Winamp: el mítico reproductor de MP3 para Windows (y Android) no va más. Las llamas del mundo, agradecidas. El 20 de diciembre hay que decirle adiós al Winamp.

HTC First (el celular de Facebook): tuvo casi tan poca vida en el mercado como el Microsoft Kin, y representaba la apuesta de Facebook para ser la puerta de entrada a tu celular. No prosperó ni esa herramienta, ni el HTC First, un smartphone con Android convencional que lo traía instalado de fábrica.

Apple iPhone 5: cuando Apple presentó en sociedad el modelo 5S, también mostró el 5C, y confirmó el quiebre en el linaje histórico: el iPhone 5 dejó de fabricarse este año, y le dejó su lugar al 5C, entremedio del 5S y el 4S.

Altavista: el milagro es que haya llegado a 2013. Pero el buscador, uno de los más populares en el mundo pre Google, ya no va más: Marissa Mayer, la CEO de Yahoo! (dueña del buscador) decretó su final en julio.

BlockBuster: de la Argentina se fue en 2010, pero en Estados Unidos sobrevivía con algunos locales y un servicio de alquiler de películas vía Internet. Ya no más: cerrará los 300 locales que tenía, dará de baja su servicio de envío de DVD por correo, y se transformará en un competidor de Netflix.

Turntable.fm: poco popular por estas costas, era un servicio que permitía a un grupo de amigos jugar a ser DJs, tomando turnos para reproducir música que escuchaba el resto. La compañía se focalizará en una herramienta para permitirles a músicos transmitir en vivo.

MySpace Classic: no es necesario leer esta lista para saber que MySpace se quedó sin envión en la carrera de las redes sociales. Lo triste fue que a mitad de año la compañía se relanzó como un servicio de promoción de música e hizo borrón y cuenta nueva. Literalmente: los perfiles antiguos desaparecieron sin dejar rastro.

Lavabit y Silent Circle: Edward Snowden desató una tormenta política y social de dimensiones planetarias al develar cómo la NSA espía a, grosso modo, todo el mundo, teniendo incluso acceso a servicios encriptados. En el tiempo en el que preparaba su publicación, intercambió mails con periodistas usando Lavabit, un servicio de correo electrónico seguro. Este último cerró en agosto para evitar tener que entregar información al Gobierno estadounidense. Otro servicio, Silent Circle, tomó una decisión similar.

Google Checkout: los gigantes de Internet no siempre tienen éxito con todo lo que se proponen. En 2006 Google lanzó Checkout, un servicio de pagos digitales para competir con PayPal, que no tuvo éxito y que hoy está integrado a Wallet, su plataforma de pagos móviles.
Lo más visto