Se intensifica la interna en el Sindicato Médico

Interés General
Desde este sector aseguraron que acercarán una contrapropuesta al Vicegobernador por el rechazo del plus anunciado. Mientras tanto, los problemas en la atención al público continúan. ¿Recrudece la interna sindical?

Sala vacía. Sin anuncio previo, los médicos hoy no atienden más que urgencias en el Hospital Rawson.

Finalmente el Sindicato Médico junto con ASPROSA fueron los únicos sectores gremiales que rechazaron la propuesta hecha por el Gobierno de otorgarles $2500 de plus en tres cuotas. La primera de $1800, que la cobrarían la semana que viene, luego en enero la segunda cuota de $350 y la tercera de igual monto en febrero.

Desde el Sindicato que nuclea a los profesionales de la salud se decidió rechazar esta propuesta y acercar al vicegobernador, Sergio Uñac, una contrapropuesta. La misma exigiría el pago también de $2500 pero mensuales hasta marzo y ahí comenzar el diálogo paritario por un aumento salarial fijo.

Ante el caso, los médicos aseguraron que las medidas de fuerza fueron levantadas hasta restablecer el diálogo, sin embargo, no dice lo mismo la gente que se acerca hoy a los distintos nosocomios de la provincia, y en particular al Hospital Rawson. Quienes buscan atención aseguran que sólo están funcionando las guardias mínimas.

Al respecto el ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Oscar Balverdi, manifestó no tener información oficial del algún cese de actividad. "Esta mañana estuve preguntando y  Consultorios Externos está atendiendo normalmente", dijo el funcionario.

De esta manera continúa la problemática que tiene como protagonistas a los profesionales de la salud y de rehenes a los sectores más necesitados de la sociedad.
Te puede interesar
Lo más visto