El 2014 será un año duro para la UI

Política
Industria en baja
Industria en baja
Gabriel Mezquida, presidente de la Union Industrial de San Juan, manifestó que no fue un buen año para el sector industrial, pero tampoco avisoran un 2014 más positivo. ¿Cuáles son sus expectativas?

Sin esperanzas. Tras pasar un año duro, la Unión Industrial espera un 2014 más complicado.

 

El presidente de la Unión Industrial de San Juan, Gabriel Mezquida, hizo un análisis de la situación que atraviesa la industria local y manifestó que no fue un año positivo para el sector. "Venimos luchando para no perder fuentes de trabajo, en San Juan se terminó la promoción, pero las industrias se quedaron y luchan para sacar adelante la provincia", argumentó.

De la misma manera, Mezquida señaló que ven un 2014 duro en el que deberán seguir luchando para mantener puestos de trabajo.

Uno de los motivos de la crisis que atraviesa el sector, según el presidente de la Unión Industrial, son las exportaciones. "Se ha frenado mucho la exportación porque no tenemos precios competitivos para mercados internacionales, pero pienso que algo tendrá que pasar y algo se tendrá que acomodar", manifestó al respecto.

Además, Mezquida señaló que otro de los problemas que debe enfrentar la industria son los costos de exportación. "Estamos buscando algún subsidio, pero desgraciadamente eso se tiene que analizar rubro por rubro, compararlo internacionalmente y poder traer dólares al país. Y la única forma es exportarlo siempre teniendo precios competitivos".

Finalmente el titular de la Unión Industrial dijo: "Nosotros siempre que estamos con el Gobierno le decimos que así como a la soja le ponen retenciones, hay algunas industrias que habría que analizarlas una por una porque no se puede hacer una cosa generalizada".
Te puede interesar
Lo más visto