Retraso en el inicio de la actividad docente. ¿Qué pasará con las clases?

Interés General
Aunque ciertos gremios reclaman que el inicio de clases se postergue, al menos hasta el 5 de marzo, por el momento fueron las lluvias las que retrasaron el inicio de actividad docente. Así lo anunció el Gobernador, dado que muchos establecimientos educativos son usados como albergues transitorios para los damnificados.

Gioja anunció que en vez de hoy, los docentes volverán el 19 a las escuelas.

 

El inicio de la actividad de los maestros estaba previsto para hoy. Lógicamente, las consecuencias de la lluvia desestabilizaron toda previsión, y aparentemente se les cumplirá el deseo a quienes no quieren comenzar sin antes negociar su salario para el 2014.

El Gobernador José Luis Gioja anunció el retraso ayer en Conferencia de Prensa, y señaló que los docentes comenzarán su actividad el 19, por lo que podemos entender, entonces, que para ese día cada familia damnificada estará de vuelta en su casa o tendrá su módulo habitacional.

Por otro lado, el mandatario provincial explicó que el Gobierno invirtió alrededor de $5.000.000 en medidas para paliar las consecuencias de la lluvia, pero debió pedir más dinero a Nación que no sabe si tendrá, ya que aseguró que parece “complicado”.

Además, el Gobernador pidió que “no haya especulaciones”, ya que detectaron casos de personas que voltearon sus casas precarias para pedir viviendas en barrios. “No se puede hacer demagogia con la desgracia de algunos’, remarcó. Una locura pensar que estoy pueda ser cierto, destruir tu propia casa sin seguridad de tener dónde vivir mañana. Sin embargo, si lo fuera, da la pauta del poco sentido de pertenencia que esas personas poseen, dadas las malas condiciones en las que viven.

“Este lunes debía presentarse el personal docente a trabajar, pero lo hemos suspendido y postergado hasta el miércoles. Es porque los evacuados se encuentran en las escuelas y además por los problemas de accesibilidad a los establecimientos’, dijo Gioja en la conferencia.

De todos modos, resaltó que este retraso no significa “retrasar el comienzo de clases”, aunque eso dependerá también del tiempo que los docentes tengan para planificar sus programas de estudio, dar sus clases de consultas, entre otras actividades previas al inicio.

Gioja informó que le solicitó ayuda al Ministro de Infraestructura y a la titular de Desarrollo Social de la Nación, y que llegarán camiones con elementos de primera necesidad y comida. Por su parte, el ministro de Infraestructura, José Strada, hoy se reunirá con Julio De Vido, y adelantó que pedirá asistencia financiera para reparar caminos, realizar movimientos de suelos para reforzar defensas, y revelaron que De Vido comprometió su ayuda.
Te puede interesar
Lo más visto