Chimbas: Suspensión del Carnaval para ayudar a los damnificados

San Juan
carnaval de chimbas
carnaval de chimbas
Volvieron las nubes, con viento y lluvia de acompañantes. Al contrario de la Fiesta del Sol (más allá de que muchos lo pidieran), el Carnaval Chimbas por Siempre no tendrá lugar este año, debido a la dura situación de los damnificados por las lluvias.

Mario Tello anunció la suspensión del Carnaval de Chimbas. Realizarán una jornada solidaria para compensar.

 

El Intendente de Chimbas, Ingeniero Mario Tello, comunicó esta mañana en medios locales que este año Chimbas no vivirá el Carnaval tradicional en sus calles, pero si habrá un “carnaval solidario”.

“Quedó anulada en una reunión. Le transmití a las agrupaciones de carnaval. Hicieron una contra propuesta de hacer una jornada pidiendo el Estadio para que ellos puedan mostrar su trabajo de tantos meses y para que los sanjuaninos puedan acercar cosas de forma solidaria para los damnificados”, aseguró el Jefe comunal chimbero.

A pesar de que no se festejará como otros años, en conjunto las agrupaciones que participan del evento propusieron mostrar el trabajo preparado en una jornada en el Estadio Cerrado, a cambio de recibir donaciones no perecederas para colaborar con los damnificados del departamento.

Según Tello, esta jornada “no será oficial, sino fecha solidaria”.

“Al sábado siguiente, durante marzo, de modo tal que todavía pueda haber temperatura para mostrar el espectáculo. Está en las previsiones elegir o mantener la reina”, agregó.

Sin dudas, el Intendente manifestó que el dinero que sería destinado al Carnaval, se traspasará a los damnificados. En Chimbas, 800 personas fueron evacuadas, en 10 escuelas y de 123 familias.

“Instrumentar toda la logística, equipos de sonido, iluminación, tribuna, es un esfuerzo económico importante el cual será destinado a damnificados. Casi 800 personas evacuadas, 123 familias. Estamos haciendo relevamientos in situs. Viendo cómo ayudarles para que vuelvan a su lugar de origen”, afirmó Tello.

Además, indicó que Desarrollo Humano y la Municipalidad está relevando las zonas donde vivían las familias evacuadas para que al volver “el lugar esté en condiciones”.

“Esta decisión de anular los carnavales responde a lo que está pasando a todas estas familias, aparte para que los recursos que se iban a aplicar, a través de un decreto, se puedan transformar en fondos”, sostuvo el Intendente de Chimbas.

Finalmente, aseguró que en la nueva fecha solidaria para el carnaval, “no habrá exhibición completa, sin competencia. Me cuentan los delegados que casi son 2000 personas trabajando, está esa necesidad inmediata de mostrar su arte. También hay damnificados en los grupos”.
Te puede interesar
Lo más visto