Denuncian que faltan productos de Precios Cuidados

San Juan
precios
precios
Así lo informó la responsable en San Juan de la Asociación Amas de Casa del País. Dijo que hay escasez de productos y diferencia de precios con el acuerdo nacional. Para Laura Vera, la medida fracasó.



Amas de Casa del País volvió a denunciar la falta de productos en góndolas y el incumplimiento del programa Precios Cuidados en la provincia. Su titular, Laura Vera, afirmó que comparando los productos que constan en el acuerdo con los que precisamente se encuentran en góndola, hay un faltante del 48%. "Ese porcentaje contempla productos esenciales tales como azúcar, aceite y harina”, dijo Vera y agregó que “el resto sí se encuentra, pero con diferencia grande de precios".

Además, Laura Vera explicó que el alimento más difícil de encontrar es la carne. "Por ejemplo, en Precios Cuidados dice que la tapa de asado debería estar en $49. Les pregunté a los carniceros y está a $63,90. Cuando consulté sobre la carne de Precios Cuidados, me dijeron que eso se había terminado. Después fui a otro hipermercado y directamente en la góndola está a $65,90, y en ningún lado figura el acuerdo. Lo mismo pasa con la carne molida que debería estar en $26 y no se encuentra en menos de $33 o $35", detalló la responsable de Amas de Casa.

En su opinión, la medida adoptada por el Gobierno nacional fracasó, como anteriormente había pasado con el acuerdo de precios. Vera insistió con la quita del IVA para productos de la canasta básica de alimentos, y pidió que haya un control de precios a los formadores. "Si esto fuese así, no sería privilegio de algunos tener Precios Cuidados, y digo privilegio porque tienen deducción de impuestos por tener el programa, sino que toda la gente podría pagar el mismo precio por los productos", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto