Fin de semana largo, ¿qué hacemos?

San Juan
Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
Casi todos los trabajadores comienzan hoy un largo fin de semana de descanso debido a los feriados de Carnaval que abarcan al lunes y martes próximos. Además del descanso, ¿qué opciones tenemos para entretenernos estos días?

Abierto. El espacio cultura estará abierto todo el fin de semana largo.

 

Si bien desde el Ministerio de Turismo no avisaron de una agenda de actividades programadas convenientemente para este fin de semana largo en San Juan, sí informaron cuáles serán los sitios que estarán disponibles para la visita durante estos días off.

Para quienes nos quedemos en la Capital y Gran San Juan, las opciones culturales son las de siempre: Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Casa de Sarmiento, Ruta del Vino y el Museo de Aceite de Oliva en la fábrica Tupelí por calle 25 de Mayo.

Sin embargo, según las propias consideraciones de José Torres, el director de Turismo de la Provincia, “al sanjuanino le gusta ir a los departamentos del interior de nuestra provincia para este tipo de feriados largos. Es el turismo más fuerte que tenemos nosotros, el interno”.

Por eso se recomienda especial precaución para circular hacia los departamentos alejados con más demanda, como siempre son: Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Hasta el momento, en los departamentos alejados hay mucha demanda de gente de afuera para ir a Ischigualasto, cuyo recorrido está totalmente habilitado a pesar de las fuertes lluvias de las semanas anteriores. En especial, en la Ruta 510 en la parte de Las Tumanas, Río de Usno y Las Talas está más complicado el tránsito, pero no cortado.

En Iglesia en particular, durante sábado, domingo y lunes se desarrolla el Kitefest, un evento deportivo y musical en el Dique Cuesta del Viento que concentra una importante demanda.

Por ahora lugares disponibles quedan en todos los departamentos para los rezagados que recién estén pensando en salir hacia algún lado. Y ante cualquier duda, mejor consultar antes de partir. La oficina de Informes de Turismo en la Terminal de Ómnibus está abierta todo el año, de corrido de 8:00 a 20:00 horas, lo mismo que el espacio del Ministerio en cuestión cito en Avenida Libertador y calle Sarmiento.
Te puede interesar
Lo más visto