¿Podría obtener salidas transitorias el "Loco del sifón"?

San Juan
el loco del sifon
el loco del sifon
Mientras el “horno no está pa´bollos” en el terreno penal, alrededor de la polémica por la reforma del Código, se escuchan rumores que generan desde confusión hasta pánico. Fue una de las víctimas del famoso psicópata el “Loco del Sifón”, Miriam de Quiroga, quien aseguró que Eduardo Villavicencio “podría obtener salidas transitorias”.

Arriba, uno de los delincuentes más repugnantes de San Juan y el rumor sobre sus salidas transitorias.

 

En resumidas cuentas, Villavicencio asesinó a dos hombres y violó a sus esposas dentro de sus domicilios, luego de que la Justicia de Menores lo dejara en libertad 2 meses antes por violar a una mujer y dejar a su marido en coma. Estuvo dos años en el Pabellón de Menores de Chimbas.  Hoy el “Loco” cumple la pena de Cadena Perpetua en el Penal de Chimbas.

Ante los rumores de De Quiroga, la Asociación Familiares de Víctimas se manifestó ante Tribunales esta mañana para pedir explicaciones y repudiar totalmente la posibilidad de que Villavicencio obtenga el beneficio de salidas transitorias. No resultaría descabellado, conociendo los antecedentes en la Justicia sanjuanina al respecto de este tema y otros tantos, pensar en esa posibilidad.

Sin embargo, el Fiscal de Ejecución Penal de la Provincia, Nicolás Zapata, con simples palabras aseguró que “los antecedentes registrales dicen que sobre el 2024 Villavicencio estaría en condiciones de lograr una salida transitoria, y sobre el 2030 y tanto, la libertad condicional”.

“Nosotros cargamos el sistema con antecedentes que nos brinda la jueza. A la fecha esos son los últimos datos que tenemos sobre Villavicencio”, explicó.

Al respecto de los rumores, Zapata reafirmó que “es muy difícil” que esto sea cierto. Además, según otros rumores, Villavicencio habría asegurado “no tener intenciones de salir del Penal”.

En relación a este comentario, el Fiscal sostuvo que “es una persona con características muy particulares y especiales, no sería descabellado que diga eso”.

No hay certezas sobre el porqué de la afirmación de la ex esposa del Loco del Sifón, pero la duda queda en el aire.
Te puede interesar
Lo más visto