Tras 11 años buscarán en un glaciar el cuerpo de Colli

Interés General
Tras el hallazgo de un documento del andinista alemán Andreas Colli, desaparecido en el año 2003 en Calingasta en su visita a la provincia para escalar el Cerro Mercedario, se confirmó que empezará una investigación para tratar de resolver el caso.  

Desaparecido. Desde 2003 no hay datos concretos sobre lo que sucedió con Andreas Colli.

 

El coronel Fabián Alejandro Iribas, titular del Regimiento de Montaña 22, confirmó que pondrá a disposición un grupo de seis u ocho hombres técnicamente en condiciones de alcanzar los 5.200 metros de altura, que es donde se encontró este documento 15 o 20 días atrás por dos andinistas canadienses.

"El objetivo nuestro es alcanzar un campamento de altura montado aproximadamente a los 4.200 metros, al pie del glaciar El Caballito, donde entre seis y ocho hombres del Ejército, todos pertenecientes al RIM 22 y preparados, junto a tres hombres del grupo GERAS, que son los que le dan el carácter legal a cualquier encuentro que uno pueda hacer, harán el rastrillaje. Para esa actividad están previstos cuatro días de trabajo", contó Iribas.

La organización completa de la movilización contará con alrededor de 25 hombres. Pero sólo ocho hombres estarán trabajando en altura, y otros 12 llevarán todas las cargas al campamento y cumplirán con toda la logística. Para esto, Iribas manifestó que tendrán que analizar el terreno una vez que lleguen a la zona marcada: "Si técnicamente el glaciar no presenta dificultades de alto riesgo, la técnica de una batida abierta se usará para cubrir con la gente dividida entre 50 metros. Si es un lugar de alto riesgo, se decidirá utilizar una técnica de batida cerrada".

La movilización de la gente comenzó sobre el mediodía de hoy hasta un campamento intermedio que el Ejército posee en Barreal. Mañana comenzarán a desplazarse por tierra hasta el Refugio de Fabricaciones Militares, y desde allí caminarán para llegar a 4.200 metros de altura. El día miércoles está estipulado como de adaptación y reconocimiento del terreno. En tanto que la búsqueda se concretará los días jueves, viernes y sábado, con la posibilidad de quedarse un día más.
Te puede interesar
Lo más visto