Boleto universitario: La Franja denuncia a Vallecito y Clasur

San Juan
La agrupación política universitaria Franja Morada, presentó una nota ante la Secretaría de Bienestar Universitario denunciando las empresas de transporte de media distancia Vallecito y Clasur, dado que desde el 10 de marzo solicitan a los estudiantes certificado de regularidad y DNI, además de la Credencial Universitaria, para acceder al boleto con descuento.

Cartel que colocaron en las unidades de Vallecito y Clasur anunciando el "nuevo requisito".

 

Ambas empresas viajan desde zonas como Jáchal o Valle Fértil a la Capital, cobrando un pasaje promedio de $62 (solo ida), que con el descuento universitario baja a $25, una gran diferencia. De acuerdo al convenio que estableció la Universidad Nacional de San Juan con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia, los estudiantes pueden acceder al descuento pertinente solo mediante la exhibición de la Credencial: sin necesidad de certificación.

Estas empresas, colgaron un comunicado en sus unidades advirtiendo que “desde el 10 de marzo los estudiantes deben presentar certificado de regularidad todos los meses para viajar con descuento escolar”. Esta disposición viola claramente el convenio establecido. Justamente, la credencial universitaria funciona como constancia de la regularidad del alumno, y además, le evita estreses burocráticos elementales que debería atravesar si no la tuviera.

El argumento que las empresas de transporte dieron a Franja Morada, es que se estableció esta dinámica de acuerdo “a una normativa impuesta por ATAP”. Sin más, no hubo fundamentación sobre esta normativa, que de ser cierta, viola el convenio.

La nota presentada a la Secretaría de Bienestar por la agrupación, será derivada a la Dirección de Tránsito y Transporte para revisar la situación y obtener una pronta respuesta que clarifique esta supuesta “normativa” de ATAP.
Te puede interesar
Lo más visto