Desde el parque, jóvenes voluntarios celebran junto al mundo

Interés General
juvenilis
juvenilis
Este fin de semana San Juan homenajeará el Día Global del Voluntariado Juvenil en simultáneo con 96 países más. De la mano de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), el fin de semana diversas organizaciones sanjuaninas participarán de actividades sumamente interesantes en el Parque de Mayo.

Actividades en Parque de Mayo por el Día Global del Voluntariado Juvenil.

 

La cita será el 12 y 13 de abril (mañana y pasado), de 17.00 horas a 22 horas, en el Parque. OAJNU fue la organización argentina elegida por segundo año consecutivo, por la red “Youth Service America (YSA)”, organizador del cronograma, como entidad aliada para llevar adelante la celebración. Esta conmemoración se llevará a cabo en 96 países.

Por eso la organización en San Juan realizará la Intervención Urbana por el Día Global del Voluntariado Juvenil junto a la participación de muchas otras ONGs juveniles. Además, quienes asistan podrán disfrutar de espectáculos artísticos de todo tipo, como bandas de música. Participarán también artistas plásticos, alumnos de “Centros de Actividad Juvenil" (CAJ) e invitados especiales. Además la actividad fue declarada por la Legislatura Provincial de Interés cultural y social.

Los 350 jóvenes que integran la OAJNU en el país celebrarán el día junto a diversas entidades realizando intervenciones en sus ocho sedes (Buenos Aires, Salta, Rosario, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza y San Juan) para mostrar, educar y fortalecer la actividad de los voluntarios juveniles.

El eje de la celebración este año, según lo informó la Organización en su comunicado de prensa, se centrará en “promover la educación de la localidad de Casas Viejas (Departamento Caucete) acompañados por el grupo `Amigos de Casas Viejas´. El lugar no posee escuela ni profesor asignado sofriendo desde hace años analfabetismo y emigración de pobladores”.

Entre las entidades sin fines de lucro que participarán se encuentra  “Arte sin fronteras”, “JCI”, “Juventud Sirio – Libanes (JUCAL)”, “Especismo Cero”, “Federación de Estudiantes Secundarios Sanjuaninos”, “Clubes Rotaract”, "Payamedicos", "AFS San Juan”, “Cruz Roja”, “Agrupación Juventud y Amistad”, “Fundación TUXI” y Grupos Solidarios  “San Juan solidario”, “Por una Sonrisa”, “Que lindo seria juntarse” y “Generación 2000”.

Recordemos, el fin de semana, tenemos una excelente posibilidad para divertirnos, conocer otros jóvenes y por qué no, sumarnos a alguna organización.

¿Qué es la YSA?

El eje de la actividad La YSA reúne desde 1988 a miles de Organizaciones de la Sociedad Civil Juveniles en el mundo y elige ONGs en distintos países para ser organizadoras del “Día Global del Voluntariado Juvenil”. En Argentina, OAJNU fue elegida en el 2014, por segundo año consecutivo, como Organización Aliada (partner) y así los 350 jóvenes que integran la entidad en el país celebrarán el día junto a diversas entidades realizando intervenciones en sus ocho sedes (Buenos Aires, Salta, Rosario, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza y San Juan) para mostrar, educar y fortalecer la actividad de los voluntarios juveniles.
Te puede interesar
Lo más visto