Mejoraron los adicionales del personal de Salud Pública

Política
La Cámara de Diputados de San Juan ratificó el pasado jueves una Ley de Necesidad y Urgencia Nº 8.426 dictada por el Ejecutivo provincial en beneficio de los empleados de la sanidad. ¿De qué se trata la mejora?

El personal de técnico y administrativo de Salud Pública cobrará adicionales más altos.

Los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se encuentran contenidos bajo la Ley 8.313, con excepción de los médicos y licenciados de las distintas ramas. Es decir que contempla a los auxiliares de enfermería, camilleros, choferes y administrativos que se desempeñan en esa área del Estado.

Esa normativa fue modificada por el mencionado decreto del Ejecutivo en la última sesión de Diputados cuyo espíritu es equiparar los adicionales que cobran estos agentes estatales por la actividad asistencial que desarrollan con aquellos que perciben otros trabajadores dependientes de los distintos Ministerios. Así lo explicó el doctor Roberto Correa, diputado provincial del Bloque Justicialista.

"Con esta modificación del porcentaje del adicional por actividad crítica se acercan a lo que cobran otros empleados de la administración pública. Pero el porcentaje es mayor en personas de categorías inferiores. Por ejemplo, bajo la disposición de la Ley 8.313 un oficial de servicios generales cobraba un 55% del básico como actividad crítica asistencial, y con esta Ley 8.426 se eleva al 95%. Mientras que las personas de mayor jerarquía que cobraban un 46%, pasarán a cobrar 55%", manifestó Correa.

Además, esta norma eleva el premio por presentismo de los trabajadores que aumentará del 15% al 30%. "Esta es una ley de necesidad y urgencias que es un bien para todos los trabajadores y que establece justicia con los empleados de la Salud Pública", culminó el Diputado.
Te puede interesar
Lo más visto