Bloquismo: Por una prórroga, Caselles seguirá en la presidencia

Política
A propuesta de la conducción del Partido Bloquista, la Convención decidió prorrogar los mandatos de la presidenta Graciela Caselles como del resto de los dirigentes del Comité Central y de los Comités departamentales. El argumento es la modificación de la Carta Orgánica. ¿Caselles quiere evitar así las elecciones internas? 

Caselles logró que la Convención Bloquista aprobara su continuidad al frente del partido de la estrella.


Anoche se reunió la Convención Bloquista para tratar distintos temas vinculados a la vida del partido. El objetivo principal era aprobar el balance y la memoria anual del bloquismo. Pero sobre tablas, el oficialismo incorporó una moción para prorrogar los mandatos de las autoridades partidarias y evitar el llamado a elecciones de manera inmediata como indica la Carta Orgánica.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, por tanto la elección interna no se realizará a finales de mayo como estaba previsto. Por tanto, los mandatos se extendieron en principio por un año, aunque no se determinó el tiempo.

El oficialismo bloquista justificó esta decisión en la idea que debe avanzarse en la reforma de la Carta Orgánica y el orden interno del partido. Sin embargo, generó indignación entre sectores opositores que no esperaban esta estrategia de Caselles.

Pero las sorpresas no terminaron ahí. Tanto el presidente de la Convención, Augusto Rago, como el vicepresidente segundo, Miguel Pérez, presentaron sendas renuncias a sus cargos, aunque no puede precisarse que sea a consecuencia de esta modificación partidaria.

De hecho, Pérez explicó esta mañana en Radio Sarmiento que su renuncia es producto de percances personales que no le permitían desarrollar su cargo con la responsabilidad que merece. En tanto, Rago -ausente anoche- le pidió al propio Pérez llevar su renuncia y leerla ante la Convención.

“Estoy en una situación particular un tanto complicada. Ser vicepresidente segundo del partido es un cargo que merece dedicación y yo no se lo estoy dando en estos tiempos. En mi vida particular he sufrido una serie de percances personales, así que uno tiene que dedicarse a full a las cosas o no dedicarse. Así que preferí presentar mi renuncia para que aquel que tenga el tiempo necesario lo pueda desempeñar tranquilamente y la conducción de mi partido se maneje como debe manejarse”, dijo Pérez. Además agregó que esta decisión la “vengo pensando desde hace mucho, pero tenía que esperar una reunión de la Convención”.

El Concejal bloquista por la Capital manifestó estar de acuerdo en general con la decisión de la Convención argumentando que “no podemos llamar a una elección interna ahora cuando quizás se modifique la formulación de los miembros del Comité Central y de los Comités Departamentales. Así que la idea es adecuar a estos tiempos la Carta partidaria, y luego llamar a elecciones con esa Carta Orgánica”.

Sin embargo, Pérez dijo desconocer los puntos del estatuto partidario que el oficialismo del partido pretende modificar, pero supuso que no se trata de una estrategia de Caselles para evitar la interna con dirigentes opositores. Lo cierto es que el tiempo lo develará.
Te puede interesar
Lo más visto