Caselles respondió a las críticas de Villa: "Faltó el respeto a toda una institución"

Política
Los amigos
Los amigos
A raíz de las duras críticas que pronunció el Diputado Nacional “Pepe” Villa contra el bloquismo, Graciela Caselles, Diputada Naciona, defendió a su partido por Radio Sarmiento. Aseguró que los dichos del dirigente gremial “nos sorprendieron con mucho desagrado”.

Los diputados sean unidos. Graciela Caselles respondió a las duras críticas de Villa al bloquismo.

 

Lejos de hacer oídos sordos y dejar que el río se lleve lo que trajo, Caselles se mostró ofendida y hasta dolida ante las críticas de su colega, y se esmeró en brindar un discurso “salvavidas” para rescatar el honor del bloquismo. Si era necesario, o no, no es el asunto.

Pepe Villa había dicho que el bloquismo se equivocó en acordar con el Frente Para la Victoria y en consecuencia “desaparecerán como partido”. Sin sutilezas, evidentemente.

“Nos ha sorprendido con mucho desagrado. De alguna manera le faltó el respeto a toda una institución que hoy demuestra el crecimiento y el fortalecimiento enorme a los largo y ancho de la provincia, con nuevas generaciones y una militancia enorme”.

De esta manera lo expresó la Diputada y descarriló al lanzar críticas contra la Alianza, sin ningún sentido. “Nos sorprende sabiendo cuál es el verdadero sentido de este frente, a diferencia de otros frente o alianzas, que hicieron que miles de argentinos perdieran día a día su trabajo, capacidad de cobro. Y en San Juan también”, dijo, como si tuviera algo que ver con la crítica de Villa.

Además, Caselles aseguró que Pepe Villa es diputado gracias, en parte, al esfuerzo de muchísimos afiliados bloquistas y dirigentes que trabajaron. Esto, en cierto punto, es verdadero.

“Y qué casualidad que las dos únicas veces donde los tres diputados nacionales entraron fue cuando nosotros integramos, el bloquismo sumó muchísimo”, agregó.

El acuerdo con el FPV, según la Presidenta del partido criticado por Villa, fue meramente estratégico y programático, y con fines claros: que San Juan llegara a ser lo que es, “una de las mejores provincias de la Argentina”,  no era solo “qué te doy y qué me dejo”

Caselles asumió que el bloquismo tuvo una fuerte caída, pero confió en su “resurgir”. Además, aseguró que hoy hay candidatos bloquistas en toda la provincia “para disputar intendencias”.

“Es el bloquismo que dará que hablar y en el 2015 vamos a sorprender”, afirmó.

Por último, Caselles lanzó que “nos ha tocado hacernos cargo de una historia que abandonaron otros”.

“Bravo fue uno de los mayores defensores del Frente Para la Victoria, porque él aseguraba su cargo y me peleaba a mí para no ir de candidata a intendente por Capital. Hoy está observando el crecimiento de la militancia y la estructura. No es fácil el proceso de reconstrucción de un partido de 100 años que hace 30 no gana una gobernación”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto