Pronóstico: Semana "parejita" y una luz de esperanza para la nieve

Interés General
pronostico
pronostico
Germán Poblete brindó el pronóstico para la semana por La Red, y aseguró que estará “parejita”. Además, habló de una pequeña luz de esperanza para las nevadas.



 

“Va pasando un frente que está rozando a San Juan y trae esa brisa fresca y esta nubosidad. Traerá una sensación agradable. Esto será parejo por lo menos hasta el viernes. Noches muy frescas y  tardes que dependerán del juego entre el sol y la nubosidad”.

Así lo explicó el meteorólogo. Las máximas oscilarán los 25º, y dependerá de si hay más o menos nubosidad. De todos modos, las nubes son débiles y cuando el sol calienta mucho las disipa. Durante toda la semana tendremos días típicamente otoñales, y mañanas con 10º o 12º.

“No espero ningún evento extremo. Ni Invasión de aire polar o zonda con mucho calor. Estará parejo”, aseguró.

Por otra parte, Poblete se refirió a la situación de nieve en la provincia, y dijo que por ahora “todo seco”, salvo una “nevadita” que sucedió hace unos 4 días.

“Me preocupa mucho por los diques, el riego y el consumo humano. Necesitamos 1400 y 1500 hm cúbicos, por lo menos”, señaló, pero admitió que este año hay una perspectiva de cambio de fase en el niño.

“Tuvimos años con niños neutros. Las aguas normales cuando se recalientan es niño, y se enfrían niña. Todos indican que hay un más de 50% de probabilidades de que a fines de junio cambie a  niño. Habría que ver la intensidad, pero eso favorece la nevada”, alentó Poblete.

De todos modos, aclaró: “No digo que se vaya a revertir, pero hay una lucecita que nos permite ser un poco más expectantes. Ni siquiera optimistas. Respecto de que nieve más”.
Te puede interesar
Lo más visto