¿Cómo alimentarse más sanamente?

Interés General
lentejas
lentejas
La doctora Marta Bustos de Torcivia reflexionó sobre cómo comemos diariamente. La profesional hizo hincapié en que la alimentación es una cuestión de hábitos.

La doctora Bustos de Torcivia recomendó volver a las comidas caseras para tener una buena alimentación.

 

"Cuando nos alimentamos en ámbito de personas que tienen sobrepeso u obesidad, el problema mayor es la ración. O sea que me sirvo un plato de pastas, que en lugar de ser un plato moderado es un plato grande y con media quesera encima. Eso pertenece a la gula", dijo.

El cambio de hábitos alimenticios es manejable de acuerdo a la voluntad de cada persona. “Por ejemplo, si nos ponemos enfrente de un plato de papas fritas y de un plato de puré de zapallo, la mayoría elegiría las papás que justamente son más pesadas”, manifestó Bustos.

Asimismo, recomendó dejar de consumir alimentos pesados como los fiambres. “Estos alimentos tienen mucha grasa y mucha sal, que le hacen mal a los procesos gástricos y a la hipertensión. Lo que comamos, comámoslo moderado. No comamos medio salchichón o media mortadela”.

"Fundamentalmente yo diría que lo mejor que puede llegar a pasar es empezar a comer de nuevo la comida casera como puchero o guiso de lentejas. Nos hemos olvidado de esas comidas. Las legumbres, las frutas y las verduras participan de toda dieta. También en menor cantidad la carne porque tiene Hierro que mantiene los glóbulos rojos, el pescado y el pollo. Así que puede hacer una buena dieta y cuidarse comiendo bien", terminó la doctora.
Te puede interesar
Lo más visto