Ajedrez en la plaza: Los chicos se prendieron al desafío

Interés General
ajedrez
ajedrez
A través del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Deportes de la Capital, más de 32 escuelas sanjuaninas son parte del programa Ajedrez Educativo. Esta mañana la plaza Aberastain se colmó de chicos y chicas dispuestos a participar de un torneo.

¡Ajedrez para los niños!

 

Cecilia Godoy, Directora de Deportes de la Capital, explicó que este es un programa nacional, que además, está apoyado por la Federación Argentina de Municipios que hace 6 años realiza torneos provinciales, nacionales e internacionales.

“Les ayuda mucho la organización, planificación, táctica y estrategia. El chico cuando lo conoce se suma. Es muy importante que venga a través de la escuela. Tiene que tener otro incentivo, otra motivación”, explicó Godoy.

Además, Eduardo Gutiérrez, ajedrecista de años, expresó su felicidad por la convocatoria que tuvo la jornada. “Siempre jugué de joven, ahora soy adulto mayor. Tuve un intervalo, casi unos 20 años. Después ingreso a los grupos de jubilados y como una diversión volví a tomar el ajedrez que me apasiona”, indicó.

“El Ajedrez en la medida que lo practicás lo copás. Es un juego muy atrapante, porque es interminable. Nos divertimos, y aportamos el granito de arena en este entusiasmo”, concluyó Eduardo.

Tanto el Intendente Marcelo Lima como el Gobernador José Luis Gioja, visitaron el encuentro.
Te puede interesar
Lo más visto