Preocupa a DAMSU la llegada de otra obra social

San Juan
DAMSU
DAMSU
El desembarco de una obra social pone nerviosas a las autoridades de DAMSU. Prevén que podrían perder muchos afiliados a manos de OSFATUN. 

"DAMSU cumple muchas prestaciones médicas y de farmacia al 100%", dijo Alfredo Rossi.

 

Hay preocupación entre los directivos de la obra social DAMSU ante la inminente llegada a la provincia de una competidora. Las negociaciones las comenzó la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan cuya intención es que desembarque en San Juan la obra social OSFATUN.

En el año 1997, AMPUNSJ intentó hacer llegar a la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, pero una resolución de la Justicia Federal lo prohibió por ser contrario a la ley 24.741.

De todos modos, en la actualidad podrían darse las condiciones para que los empleados de la UNSJ puedan optar entre las dos obras sociales.

Alfredo Rossi, presidente de DAMSU, calificó la información como negativa para las autoridades de esa entidad, aunque consideró que "no se pueden cercenar los derechos de nadie" y que "es un hecho que merece ser analizado desde el punto de vista legal".

"Por la ley 24.741 se crearon las obras sociales universitarias que están conformadas por personal docente, no docente y personal de apoyo a la docencia, más los jubilados en carácter de adherentes. La ley es clara en ese aspecto, no permite otra obra social. Y además direcciona los aportes a las obras sociales universitarias. DAMSU es una obra social universitaria, mientras que la de AMPUNSJ es una obra social gremial", explicó Rossi.

Por último, el titular de DAMSU dijo que "financieramente la obra social está bien y cumpliendo con todos los servicios", pero que es probable que "si se va una cantidad importante de afiliados, se va a resentir".
Te puede interesar
Lo más visto