García dijo que "había comentarios" sobre las irregularidades en PAMI

Política
pami
pami
El Director de PAMI en San Juan se refirió de esa manera a la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por presuntos delitos cometidos en la gestión de Jorge Clavel.


La Justicia Federal continúa la investigación por pedido de coimas en la obra social de los jubilados.

 

El año pasado, la Unidad Fiscal para la Investigación denunció en la Justicia Federal una serie de presuntas irregularidades que se habrían cometido en PAMI durante la gestión del exdirector Jorge Clavel y su colaborador Leonardo Páez.

Inmediatamente el juez Leopoldo Rago Gallo tomó la causa y tras reunir un conjunto de pruebas y testimoniales, ordenó la detención de ambas personas y los procesó por la comisión de los delitos de estafa, coima e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Los encargados de la UFI vienen una o dos veces al año para que todos aquellos que tienen algún tipo de sospecha o denuncia puedan comunicarla a puertas cerradas. Esa unidad de fiscalización es la que comenzó la denuncia y generó la demanda en el Juzgado Federal", explicó el actual Director de PAMI San Juan.

El doctor Nicolás García dijo que "había comentarios" sobre los presuntos delitos que se cometían en la gestión de Clavel, pero que "ninguno hacía la denuncia formal".

"De existir ese tipo de irregularidades, no pasan por el PAMI más que por los comentarios que se les sugirió a las personas que pusieran en  el listado de proveedores a tal o cual, o como en el caso de la denuncia que hicieron empleados de la agencia Rawson que decían que los trabajos de electricidad no se habían efectuado a pesar de haberse facturado. Esa fue una nota que quedó sentada acá y que debe estar seguramente en los anales de la Justicia, con una denuncia firmada por los empleados de la agencia que han constatado que los trabajos no se habían realizado", detalló García.

Además, el médico agregó que durante las compulsas de precios y licitaciones, "se invita a los proveedores, pero no tienen contacto con nosotros". "Nunca hubo nadie que viniera en forma abierta y me dijera que si yo lo favorecía en una compra, me daba tanto. Y a mí no me consta que se haya hecho anteriormente. No tengo yo una evidencia clara, es lo que siempre he contestado en la Justicia".

"Nosotros tenemos un estimativo de acuerdo a lo que se considera que vale en el mercado un bien o un servicio. Después la Comisión de Adjudicación, basándose en el estimativo, elige el menor precio o el que ofrece el servicio que se necesita", finalizó García.

En las últimas horas el juez Rago Gallo resolvió otorgarles la excarcelación a Clavel y a Páez. Así que seguirán en libertad en tanto el proceso sigue sustanciándose en la Justicia.
Te puede interesar
Lo más visto