Sanz insiste con la licencia de Boudou

Nacionales
Ernesto Sanz
Ernesto Sanz
El senador radical volvió a pedir que el Vicepresidente se tome licencia de su cargo por estar involucrado penalmente en la causa Ciccone. Cobos también se mostró preocupado por la institucionalidad del país.

Crítico. El Senador de la UCR reclamó el alejamiento del Vicepresidente de la Nación.

Fuente: La Nación

Conocido el pedido de indagatoria a Amado Boudou, el senador radical Ernesto Sanz le exigió al vicepresidente que "pida licencia" para ponerse a disposición de la Justicia, que lo investiga por el caso Ciccone. El precandidato presidencial del Frente Amplio-UNEN le garantizó estabilidad política al Gobierno en el caso de que Boudou de un paso al costado en su función pública.

"Hay una investigación firme, un llamado a indagatoria y un cúmulo de situaciones confusas y poco transparentes, creo que es urgente un pedido de licencia de Boudou. Eso le hará bien al país, al gobierno y a la Justicia", aseveró Sanz a través de un comunicado de prensa.

Luego señaló que su intención es que la presidenta Cristina Kirchner complete su mandato en diciembre de 2015. "El gobierno no debe temerle a un pedido de licencia del vicepresidente, desde la oposición no habrá ninguna maniobra política que menoscabe el poder político del oficialismo", prometió el dirigente de FAU.

El la misma línea coincidió el ex vicepresidente Julio Cobos. "Ahora no le quedan muchas alternativas, lo menos que puede hacer es tomar como decisión un pedido de licencia que, obviamente, lo tendrá que convenir con la Presidenta. Ella es, de alguna manera, la responsable de su elección en el Gobierno", aseguró el también radical y precandidato presidencial.

En diálogo con el canal de cable TN, Cobos consideró que la situación judicial complicaría el gobierno de Cristina Kirchner. "Seguramente cualquier decisión que [Boudou] tome seguirá afectando a la señora Presidenta, lo cual complica y agrava la situación por la institucionalidad que reviste su figura, que es quien nada más ni nada menos reemplaza a la Presidenta cuando está fuera del país", agregó.
Te puede interesar
Lo más visto