"Cuando uno habla de Maternidad insegura, es por estas cosas"

San Juan
sanna
sanna
Así lo dijo el doctor Daniel Sanna, jefe del Servicio de Maternidad del Hospital Rawson. Relató los hechos sucedidos desde la cesárea a la madre de la bebé desaparecida hasta su hallazgo en un nosocomio privado de la provincia.

Duro. El doctor Sanna aseguró que falló la seguridad en el Hospital Rawson.

 

El médico explicó que la madre de la niña estaba internada en el segundo piso de Maternidad desde las 23:00 horas del día lunes. Ayer, por orden de los profesionales, la bajaron al Centro Obstétrico a las 12:00 horas y 15 minutos después se terminó de concretar la cesárea con el nacimiento de la nena. Luego de ello, la madre y la bebé fueron trasladadas nuevamente a una misma habitación.

Según explicó Sanna, el hospital tiene un período de visita de 15:00 a 17:00 horas, y la desaparición de la pequeña se habría producido una hora después de terminado ese plazo.

"Se van a decir muchas cosas, pero la bebé nació en la Maternidad y estuvo con la madre. La persona que se llevó a la bebé, se la llevó de la cuna que estaba al lado de la cama de la mamá y supuestamente para vacunarla. La realidad es que la bebé nació viva, pasó con la mamá a internación y en el segundo piso sucedió esto", relató el médico.

Tras varias horas de sospechas por la desaparición, a las 22:00 horas se presentó la Policía en el Hospital Rawson por una denuncia que se había realizado en el Sanatorio Argentino, donde había ingresado una mujer con una niña recién nacida. Al revisar la mochila de la mujer, los pesquisas encontraron la pulsera de identificación que se le coloca a cada bebé nacido en el Rawson. Así fue que pudieron recuperar a la pequeña.

"Esto es un poco más de lo mismo que nosotros venimos diciendo con respecto al movimiento en el Servicio de Maternidad. Ha fallado la seguridad. Yo le digo que cuando uno habla de colapso, habla de estas cosas. Cuando uno habla de Maternidad insegura, habla de estas cosas. Cuando uno habla que nos falta el 40% de enfermeras para cumplir con el trabajo, es una realidad porque a partir de ahora cae sobre todos", criticó Sanna.
Te puede interesar
Lo más visto