Siguen los paros bancarios

Los bancarios cumplieron con una hora de paro este jueves. Mientras que por el feriado de mañana no habrá atención al público.

Paro-bancario
La próxima semana el paro será de dos horas los días miércoles y jueves.

 

Los bancarios del país siguen un plan de lucha en reclamo de la incorporación de 36 trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán. Además, piden ser exceptuados del Impuesto a las Ganancias.

Si bien a nivel nacional la metodología de la medida de fuerza es un paro durante la última hora de atención en los bancos durante los días jueves 12 y viernes 13, en San Juan la Asociación Bancaria decidió ejecutarla la primera hora. Vale decir que este jueves los bancos comenzaron a atender desde las 9:00 horas, en tanto que este viernes en San Juan no habrá actividad bancaria por ser feriado provincial.

Sólo los delegados locales del Banco Nación resolvieron que no atenderán al público en la última hora.

Mario Matic, titular de La Bancaria, argumentó que este cambio en la forma de la protesta se debe a que los bancarios trataron de no perjudicar a los clientes antes de un día no laborable. No obstante, el representante sindical adelantó que para la próxima semana habrá un paro en las dos últimas horas de atención al público los días miércoles 18 y jueves 19.

¿Qué opinas de esta nota?