Los médicos reducirán la atención en ambulancias

San Juan
Es una medida de fuerza que se desarrollará durante siete días. El doctor Pablo Flores dijo que es en reclamo de las condiciones laborales de la empresa SIFEME.


El paro es por el incumplimiento de las condiciones laborales de la empresa de ambulancias, según explicó el doctor Flores.

 

El Sindicato Médico anunció una medida de fuerza que se desarrollará del 2 al 8 de julio por parte los profesionales que trabajan en el servicio de ambulancia SIFEME. En este sentido, el Secretario adjunto aseguró que el paro es en reclamo del incumplimiento del acuerdo firmado por parte de la empresa el año pasado.

"Los profesionales del servicio médico del servicio de ambulancia se quejan por las condiciones laborales. La Policía de Trabajo observó el lugar el año pasado e hizo observaciones a modificar. Después se denunció que los móviles no cumplían el convenio vigente. Además, se pide una recomposición salarial", enumeró el doctor Pablo Flores.

Del 2 al 7 de julio el servicio de ambulancias sólo asistirá códigos rojos, es decir toda demanda de pacientes en peligro inminente de muerte. No así los códigos verde y amarillo, que se consideran pacientes que pueden trasladarse por sus propios medios a algún centro asistencial. En tanto que el día 8 de julio no se atenderá ningún tipo de código.

Ante esta polémica medida, Flores indicó que "no existe el abandono de persona porque hay otros medios para cumplir la atención de los pacientes". "Esta medida se puso en práctica, es la única que escucha la patronal y es la única que lleva a la conciliación obligatoria", argumentó.

"El servicio de ambulancia no cumple con lo que dice el contrato. Los fines de semana los móviles no están tripulados con la cantidad de profesionales que debe tener. Esa responsabilidad es ministerial porque las auditorías de las condiciones de los móviles tienen que hacerse todos los días. El Estado debe tener un auditor para ver si los móviles salen con la cantidad de profesionales idóneos. Si a mí nadie me controla, haré lo más barato porque me conviene. Así que el médico se cansó de reclamarle a la empresa, de decir que son pocos para la cantidad de salidas que tienen. Además en la Subsecretaría de Trabajo la empresa nos dijo que no consigue médicos. Pero si el Estado paga para que salgan cinco móviles con médicos, tiene que controlar", cerró Flores.
Te puede interesar
Lo más visto