Trabajo busca evitar el paro de ambulancias

Política
sifeme
sifeme
Tras la confirmación de la medida de fuerza de los profesionales que trabajan en el servicio de ambulancia, la Subsecretaría de Trabajo llamó a una reunión de conciliación voluntaria al Sindicato Médico y las autoridades de SIFEME.

 

El paro de los médicos del servicio de ambulancias se desarrollaría durante toda la próxima semana.

 

Roberto Correa Esbry confirmó que la audiencia será el próximo lunes a partir de las 9:00 horas. "Vamos a tomar contacto con la situación del conflicto y ver si podemos encausarlo de manera voluntaria. Y si no tenemos la posibilidad de decretar la apertura de la conciliación obligatoria", explicó el Subsecretario de Trabajo.

El paro se extendería del 2 al 8 de julio, y como principal sistema de protesta los médicos dejarán de atender los códigos amarillo y verde mientras que el último día no prestarán ningún tipo de servicio. (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/06/26/los-medicos-reduciran-la-atencion-en-ambulancias/)

El funcionario dijo que "este es un conflicto es de vieja data y tiene que ver con condiciones de trabajo en materia de higiene y seguridad, y ahora reclaman incumplimiento por la forma de pago de las remuneraciones".

"Como todo servicio público esencial, la Subsecretaría de Trabajo va a instrumentar los mecanismos para evitar que ese conflicto se traslade a la comunidad. Por tratarse de un servicio público que si no se presta pondría en riesgo la vida de las personas, el derecho de huelga se encuentra acotado y restringido a garantizar por lo menos los servicios mínimos esenciales. Pero en este caso es difícil determinar cuáles son los servicios mínimos esenciales teniendo en cuenta que trabaja sobre la urgencia de la comunidad. Pero de todas maneras vamos a tratar de evitar las medidas de fuerza", dijo Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto