Robaron a dos alumnos a una cuadra de la Ecuela Boero

San Juan
Escuela Boera
Escuela Boera
Esta semana dos alumnos de la Escuela Boero fueron asaltados a punta de navaja en inmediaciones de la institución. Les robaron los celulares y uno de ellos terminó herido de arma blanca en la garganta.

La inseguridad, más cerca de la Escuela Boero.

 

Ambos estudiantes fueron increpados por separado, pero se supone que por la misma persona, ya que un hecho sucedió cerca de Av. Rioja y otro de calle Tucumán. El Director de la Escuela Boero, Felipe De los Ríos, explicó lo sucedido y brindó su opinión.

“Tenemos hace tiempo esto, que les roban cosas en las inmediaciones de la Escuela. Estamos asistidos por la policía de la provincia y comunal, pero por más esfuerzo que la sociedad hace por preservar la seguridad esta gente se organiza, hacen inteligencia, ven horarios posibles y situaciones”.

De esta manera comenzó su relato De los Ríos, preocupado, y aseguró que “los chicos están asustados”. No es para menos, sobre todo si un compañero de ellos resultó herido. Afortunadamente se lo atendió inmediatamente y está bien.

“El Sub Jefe de Policía se preocupó muchísimo, hablé con él, la gente de la policía está acá pero estas cosas no son fáciles de resolver”, afirmó.

Por otro lado, el Director emitió un par de consejos para cuidar la vida en estos casos, sobre todo los más chicos, y pidió a los padres que les enseñen que deben “ceder lo material” ante un caso de robo.

Además, indicó que el celular debe ser usado para lo mínimo e indispensable, y “no deberíamos hacer grandes inversiones en celulares carísimos, porque no es lo mismo que se pierda un celular económico”.

Si bien De los Ríos comentó que a muchos autores de robo los metieron presos “ingresan, los detienen y por alguna cuestión judicial salen. Quienes tienen control y orden de la justicia deberían potenciar nuevas normativas que arreglen esta situación”.
Te puede interesar
Lo más visto