Escuela Industrial: Padres presentarán un amparo por los paros

Interés General
Escuela Industrial
Escuela Industrial
El conflicto por los paros universitarios llegó a tal punto, que los padres de alumnos se involucraron fuertemente. Gerardo Funes, padre de un estudiante de la Escuela Industrial, se manifestó en micrófonos de Radio Sarmiento y aseguró que recurrirán a la Justicia mediante acción de amparo.

Padres de la Escuela Industrial intentarán que las clases vuelvan, por todos los medios.

 

“No se da la posibilidad de poder entender el daño que se hace a los chicos y no se magnifica ni por el gremio, ni por la universidad, y justamente tenemos que buscar solución  y que los chicos dejen de sufrir esta situación, que no tienen nada que ver”.

Así lo aseguró el padre de estudiantes, que el sábado junto a otros padres decidieron que llevarán a cabo medidas judiciales, y buscarán canales de diálogo tanto con el gremio como con la Universidad, porque se sienten “desprotegidos”.

Funes aseguró que el objetivo principal de los padres “pasa por restaurar la regularización del estado de clases y en función de eso continuar con la parte que queda. Los chicos de los últimos años sufrirán un problema muy grande”. Además, añadió que “nadie discute el derecho  de los docentes, pero cuando se lesiona el derecho de los demás aparecen las limitaciones”.

La idea de los padres era presentar hoy mismo el recurso de amparo, pero primero “había que analizar que fuero correspondía”, ya que las medidas de fuerza tienen que ver con una entidad nacional. “Estamos prácticamente desamparados”, aseguró Funes.

Esta mañana algunos padres asistirían a una reunión docente a las 10.00 horas, con el objetivo de lograr acercamiento entre las partes y que “los chicos tengan clases normalmente”.

“Nosotros justamente queremos participar de estas medidas para saber qué hacer, pero el objetivo primero es regularizar las clases y en función de eso ver cómo se recupera lo que se ha perdido”, concluyó el papá.
Te puede interesar
Lo más visto