Furor mundialista: Hoy desde las 12 se para el mundo

San Juan
Mundial
Mundial
Hoy a las 13:00 hs; no hace falta recordarlo, la Selección Argentina deberá jugar su partido por los octavos de final frente a Suiza. El cese de actividades será prácticamente total desde el mediodía: el sector administrativo y la educación tendrán asueto desde las 12:00 horas y hasta la finalización del turno tarde.

Partido en Octavos, y fin del mundo por 5 horitas...

 

Es así, guste o no, todos queremos ver el partido y evidentemente nada puede más que eso. Si todo sale bien, los demás partidos tendrán lugar los sábados, por lo que no habrá que sacrificar horas laborales o de estudio.

Pero, para hoy el Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar (decreto 0782). Para las instituciones educativas el turno tarde no tendrá clases, tanto para escuelas de gestión pública como privada. Para el sector administrativo, el asueto será desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.

¿Qué pasará con el sector privado? En cuanto a bancos y comercio, no hay ningún decreto ni mandato gubernamental que exija asueto. Sin embargo, para el último partido de Argentina muchos comercios (la gran mayoría) y los bancos dejaron que sus empleados se retiraran a las 12:00 horas. Probablemente hoy suceda lo mismo.

Por las dudas, cualquier tipo de trámite que tengamos que hacer, que sea antes del mediodía. Después de las 17:00 horas, la vida sigue normalmente.
Te puede interesar
Lo más visto