Balacera a Rivas: ¿Por qué no actúa Rago Gallo?

San Juan
testigo-jucio-olivera--rivas.jpg_2069580699
testigo-jucio-olivera--rivas.jpg_2069580699
Pasó poco más de una semana desde la balacera a la casa de Alberto Rivas, testigo en juicios de Lesa Humanidad, y hasta hoy lo único que consiguió (con insistencia) por parte de la Justicia Federal, fue custodia policial. Ni investigación de los hechos, ni mayor protección. ¿Por qué no actúa el Juez Federal competente?

Riva sigue prácticamente desamparado por la Justicia Federal de la Provincia.

 

Hasta ahora Eloy Camus se puso al frente de esta situación, “contemplando”, si se quiere, a Alberto Rivas y brindándole sus herramientas como militante de Derechos Humanos. Sin embargo y según sus palabras, aún esperan la actuación del Programa de Protección al Testigo a nivel nacional, además de preguntarse si existe alguna investigación en curso.

“Yo no veo absolutamente una intención de investigar. Porque uno lee o ve películas y las investigaciones ante este tipo de delito se producen inmediatamente. Los de balística hicieron todo el trabajo. Pero todavía no se sabe si lo investigará un Juez de la provincia, que tiene que investigarlo, Juez Federal Leopoldo Rago Gallo y la fiscalía de Troncoso”.

Eloy Camus aseveró la responsabilidad de Rago Gallo, que sin duda, dejó un gran interrogante hacia adelante luego de la fuga de Olivera y Demarchi. Luego de las declaraciones de Rivas, el Juez Federal mencionado debía tomar alguna definición al respecto. No hizo nada.

“Evidentemente aquí hay jueces que parece que no eligen causas que no le convengan o se inhiben según el dinero que tengan las personas. La justicia aquí parece que es para unos, e injusticia para otros”, manifestó sin pelos en la lengua Camus, y recordó que en el Poder Judicial Federal de San Juan “tenemos dos personas que por negligencia muy parecida a la complicidad dejaron que hoy haya dos fugados”.

Según el militante de Derechos Humanos, y toda persona con sentido común, ese Poder Judicial que falló tiene que garantizar  a las víctimas de Lesa Humanidad y testigos cierto margen de seguridad, y tiene la obligación de “al menos” investigar.

Hay dos niños que manifestaron presenciar los hechos en la casa de Rivas, quienes serían los únicos testigos oculares. A pesar de esto y ante la duda, el Juez ni siquiera tomó declaración a los menores. De hecho, la versión de los niños coincide con las vainas encontradas en el jardín delantero de la casa.

Pasaron 10 días desde aquel día, y nadie HACE NADA.

“Es una ostentación de gente pagada por los fugados, o amigos de fugados en San Juan, o grupos de tarea que todavía están libres, y siguen caminando. Tampoco se investiga la participación de la policía de San Juan en los grupos de tarea, con la suficiente fuerza. Esto no fue contra Rivas, esto fue por si alguien se vuelve a atrever a declarar. Es así y con toda impunidad”, concluyó Eloy Camus.
Te puede interesar
Lo más visto