Siguen las quejas en Calingasta por la falta de garrafas sociales

Los vecinos de Calingasta se quejan por la falta de garrafas sociales que llegan al departamento con precios superiores a los estipulados para la venta. Pero, además, algunos indican que hay fallas en el censo que hace la Municipalidad entre los habitantes que deberían tener acceso a este producto.

Habrá únicamente 120 garrafas para los cauceteros. La promesa del Intendente es conseguir más los próximos días.
Los vecinos de Calingasta exigen más cupo de garrafas.

 

El Presidente del Concejo Deliberante de Calingasta dijo que en principio llegaban entre 500 y 600 garrafas sociales al departamento, pero que en el último mes sólo recibieron 300 y esto agravó las protestas de los vecinos.

Por lo tanto muchos calingastinos se quedan sin acceso a este beneficio, sobre todo aquellos que viven en lugares más alejados a los centros principales. Esto mismo aceptó Adriano Jofré al indicar que las entregas se realizan en las delegaciones municipales de Villa Calingasta, Tamberías y Barreal, situación que produce malestar entre los vecinos de otros distritos.

La garrafa social de 10 kilos debe venderse a $18, mientras que la de 15 tiene un precio establecido de $25. No obstante, algunos comerciantes cobran hasta $100 aduciendo que son altos los costos de los fletes desde la Ciudad de San Juan a Calingasta.

¿Qué opinas de esta nota?