Congreso de ARID: Atención primaria del desarrollo infantil

San Juan
nIÑOS DOWN
nIÑOS DOWN
Algunos la conocerán, otros no. Lo cierto es que ARID (Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Discapacidad) llevará a cabo un congreso junto a la Red Pikler Argentina, una organización nacional sin fines de lucro que reúne en forma de  trama social a todas aquellas personas que se interesan en la infancia. El eje temático del Congreso será Atención primaria del desarrollo infantil.



 

En principio, cabe hacer hincapié en ARID, que comenzó en los años 80 con un grupo de padres de niños con síndrome de Down, que buscaba una sociedad más inclusiva para sus hijos. De reunirse en un garaje, hoy ARID pasó a ser una asociación que ha logrado optimizar la inclusión de las personas con discapacidad en general, y en varios aspectos.

Años atrás, la persona con discapacidad quedaba relegada y no era pensable su inclusión. De hecho, a veces los mismos padres llegaban a extremos inhumanos escondiendo a sus hijos o realizándole cirugías para “normalizarlos”, llevados por la falta de aceptación.

Los estímulos desde temprana edad, la aceptación e inclusión social son bases de un desarrollo infantil pleno. Y como esto primero viene de casa, ARID trata de acercarse a los padres con talleres de todo tipos, acompañados de profesionales.

“Muchos papás están marcados por una etiqueta, bueno es enfermito. Se sumen en una angustia. Este congreso no es para la familia. Uno piensa en la persona con discapacidad pero no en la familia. Queremos integrarlos” explicó una de las representantes de Arid.

El congreso está destinado más que nada a docentes, profesionales de la salud, educación, educación especial y se realizará 19, 20 y 21 de septiembre.

Este congreso es para docentes, profesionales de salud, educación, educación especial, estudiantes, padres y profesionales en general interesados en la infancia.

Entre los exponentes, habrá 4 disertantes famosas en el tema, entre 25 personas de todo el  mundo.

“La idea es darle difusión al congreso de septiembre. La temática es importantísima. El acompañamiento y atención temprana es fundamental, la tutoría. Un arbolito que no tiene su tutor al lado crece torcido y después imposible enderezarlo”, manifestó el director del Congreso.

 
Te puede interesar
Lo más visto