Viñateros pidieron reactivar la batería de pozos

San Juan
vino
vino
Por la sequía en la provincia y la falta de agua para regadío, los viñateros le pidieron a Hidráulica que tome medidas urgentemente. 



 

Anoche los productores se reunieron en la Federación de Viñateros y en la ocasión expresaron su preocupación por la falta de agua para riego. De hecho, advirtieron que la Dirección de Hidráulica lleva más de 130 días de corte en los canales.

"Parece que van a seguir igual porque en este momento está cortada el agua de regadío y además las autoridades de Hidráulica tienen previsto hacer cortes algunos días en el mes de septiembre. Es fundamental tener regados los parrales antes del 30 de agosto y que tenga correspondiente humedad el piso para que la brotación sea buena", dijo Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros.

Por el hecho, los productores manifestaron el malestar que existe en el sector. Además para el verano se esperaría una importante merma de agua a partir de que en la cordillera habría un 40% menos de nieve que el año pasado.

"Lo que han pedido los muchachos anoche fue poner en uso la batería de pozos. Si las autoridades necesitan apoyo para ir a gestionar a Buenos Aires, nosotros nos ofrecemos para que nos manden dinero y reparar mínimo 150 perforaciones", agregó Garcés.
Te puede interesar
Lo más visto